SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Vincent Thabourey
"Entre el sueño de una vaca, un parto filmado en tiempo real, unos momentos de humor y suspense, Petit Paysan logró abrirse camino a través del gran fresco cinematográfico de la vida rural francesa".
Cahiers du Cinéma
por Laura Tuillier
"Petit Paysan , en sus mejores momentos, toma la forma de un grito de despedida oscuro y ensangrentado en el campo francés".
Critikat.com
por Fabien Reyre
"La película navega constantemente en una tensa línea divisoria entre la realidad y lo abstracto, esa indefinible frontera entre lo que sabemos del mundo y lo que éste, por su violencia y arbitrariedad, nos empuja a hacer, arrastrándonos así al otro lado".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Lanzada al vacío de lo imprevisible, la película termina moldeando un híbrido de fórmula macabra e intenso psicodrama, como si el turbulento imaginario de Roman Polanski forjara una improbable alianza con un ruralismo de sustrato documental"
Le Monde
por Isabelle Regnier
"Puntuada por momentos de tensión dignos de una sala de negociación en un día de crisis, la película confirma que la verdad en el cine es más probable que pase por la transfiguración de la realidad que por su imitación".
Lenouveaucinema.com
por Jérôme Garcin
"Una película salvaje, en la que incluso se piensa oler a estiércol, heno verde, pelo mojado, sangre caliente y leche tibia".
La crítica completa está disponible en Lenouveaucinema.com
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Parafraseando a Jacques Chirac, Petit paysan no es una película de bovinos, es una película muy buena".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Christophe Narbonne
"Llevado por la interpretación alucinante de Swann Arlaud, Petit Paysan es un verdadero alejamiento del camino trillado. Ningún juego de palabras".
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Guillemette Odicino
"Frente a Sara Giraudeau, notable por su sutileza, Swann Arlaud es impresionante: como si estuviera habitado, con su frágil cuerpo y su rostro en una hoja de cuchillo, se convierte en la encarnación de un sacerdocio que puede convertirse en el infierno".
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Carlos Marañón
"Tras ese retrato humano, el filme narra una decadencia, la de un mundo que desaparece bajo eufemismos de progreso".
Positif
"Entre el sueño de una vaca, un parto filmado en tiempo real, unos momentos de humor y suspense, Petit Paysan logró abrirse camino a través del gran fresco cinematográfico de la vida rural francesa".
Cahiers du Cinéma
"Petit Paysan , en sus mejores momentos, toma la forma de un grito de despedida oscuro y ensangrentado en el campo francés".
Critikat.com
"La película navega constantemente en una tensa línea divisoria entre la realidad y lo abstracto, esa indefinible frontera entre lo que sabemos del mundo y lo que éste, por su violencia y arbitrariedad, nos empuja a hacer, arrastrándonos así al otro lado".
Fotogramas
"Lanzada al vacío de lo imprevisible, la película termina moldeando un híbrido de fórmula macabra e intenso psicodrama, como si el turbulento imaginario de Roman Polanski forjara una improbable alianza con un ruralismo de sustrato documental"
Le Monde
"Puntuada por momentos de tensión dignos de una sala de negociación en un día de crisis, la película confirma que la verdad en el cine es más probable que pase por la transfiguración de la realidad que por su imitación".
Lenouveaucinema.com
"Una película salvaje, en la que incluso se piensa oler a estiércol, heno verde, pelo mojado, sangre caliente y leche tibia".
Les Inrockuptibles
"Parafraseando a Jacques Chirac, Petit paysan no es una película de bovinos, es una película muy buena".
Première
"Llevado por la interpretación alucinante de Swann Arlaud, Petit Paysan es un verdadero alejamiento del camino trillado. Ningún juego de palabras".
Télérama
"Frente a Sara Giraudeau, notable por su sutileza, Swann Arlaud es impresionante: como si estuviera habitado, con su frágil cuerpo y su rostro en una hoja de cuchillo, se convierte en la encarnación de un sacerdocio que puede convertirse en el infierno".
Cinemania
"Tras ese retrato humano, el filme narra una decadencia, la de un mundo que desaparece bajo eufemismos de progreso".