El guionista Chantal Thomas considera que, a pesar de tratarse de una cinta histórica, trata un tema actual relacionado con el comportamiento que se tiene con los niños. "Hoy en día, se dice en todas partes que su felicidad es lo importante, pero creo que a menudo los niños son víctimas en juego en una estrategia decidida por los padres, como peones su confusión sentimental. Y más allá de nuestra cultura, el matrimonio forzado sigue existiendo", ha explicado al respecto.
La película es la adaptación de la novela de Chantal Thomas L'Echange des princesses. El autor también es concocido por otro de sus libros, Adiós a la reina, que fue trasladada a la gran pantalla por el director Benoît Jacquot.
Uno de los elementos que más interesaba al director Marc Dugain era la constante presencia de la muerta en la época que trata el filme. Según explica: "La omnipresencia de epidemias como la peste o la viruela llevó a tener una relación muy especial con la vida. Esta amenaza también explica la importancia de la religión, que ofrecía un vínculo entre la vida eterna y esta efímera existencia terrenal".
La película se proyectó en España por primera vez en el BCN FILM FEST de 2018.