SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Otros Cines Europa
por Gonzalo de Pedro Amatria
"Baró esquiva la nostalgia paralizadora, y sobre todo, huye de la fetichización del material de archivo para construir una película que celebra la vida en toda su dimensión, muerte y tiempo incluidos."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"Otras películas que han explorado esta especie de variación del género de material encontrado han tomado una vía exacerbadamente melancólica o han utilizado esas imágenes para construir un retrato negro y pesimista del presente. Lo que propone Enrique Baró en su ópera prima es muy distinto, y quizás por eso sea tan interesante."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cinemania
por Paula Arantzazu Ruiz
"Baró nos enseña ese universo encpasulado - pero en constante movimiento - a travñes de un collage de metraje de archivo, secuencias de humor absurdo y reflexiones sobre las imágenes que acumulamos en nuestro procesador personal"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Videodromo
por Luis Suñer
"Un conglomerado donde ficción y documental se unen en un filme que además aborda la idealización del propio cine y lo liga inseparablamente a los recuerdos de la misma vida."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Fotogramas
por Pere Vall
"Enrique Baró Ubach ha encontrado en su familia un material de incalculable valor para barajar las cartas del tiempo y mirar, dulcemente, el pasado."
El Cultural
por Juan Sardá
"Un filme a medio camino entre el experimento y la película que más o menos todos podemos entender en un interesante y por momentos enrevesado y algo inane ejercicio de memoria, personal y cinéfila."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Otros Cines Europa
"Baró esquiva la nostalgia paralizadora, y sobre todo, huye de la fetichización del material de archivo para construir una película que celebra la vida en toda su dimensión, muerte y tiempo incluidos."
El antepenúltimo mohicano
"Otras películas que han explorado esta especie de variación del género de material encontrado han tomado una vía exacerbadamente melancólica o han utilizado esas imágenes para construir un retrato negro y pesimista del presente. Lo que propone Enrique Baró en su ópera prima es muy distinto, y quizás por eso sea tan interesante."
Cinemania
"Baró nos enseña ese universo encpasulado - pero en constante movimiento - a travñes de un collage de metraje de archivo, secuencias de humor absurdo y reflexiones sobre las imágenes que acumulamos en nuestro procesador personal"
Videodromo
"Un conglomerado donde ficción y documental se unen en un filme que además aborda la idealización del propio cine y lo liga inseparablamente a los recuerdos de la misma vida."
Fotogramas
"Enrique Baró Ubach ha encontrado en su familia un material de incalculable valor para barajar las cartas del tiempo y mirar, dulcemente, el pasado."
El Cultural
"Un filme a medio camino entre el experimento y la película que más o menos todos podemos entender en un interesante y por momentos enrevesado y algo inane ejercicio de memoria, personal y cinéfila."