SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Clarin
por Pablo A. Scholz
"La película abandona pronto las explicaciones para dedicarse a lo que se ha pagado por ver: un entretenimiento, brutal, en el que las peleas con monstruos, gigantes y un cerdo, amén de la restituida reina y bruja, son su razón de ser."
La crítica completa está disponible en Clarin
San Francisco Chronicle
por Peter Hartlaub
"Este nuevo Hellboy tiene problemas narrativos, con demasiada exposición y poco desarrollo del personaje. El actor David Harbour, que aparentemente es una opción perfecta por su capacidad para proyectar melancolía y mal humor, no tiene suficiente tiempo para hacer ninguna de las dos cosas".
indieWIRE
por Eric Kohn
"Tal vez sea apropiado decir que esta versión está sobrecargada de temores apocalípticos y tiene giros interminables, pero es complicado encontrar otra superproducción este año que condense tanta información interesante en 120 minutos".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El País
por Jordi Costa
"Donde Del Toro filtraba poesía, Marshall desgrana ruido y delirio, pero los cambios siempre están al servicio de un placer sin prejuicios."
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Darren Franich
"Es una locura sin sentido, por lo que supone una cura para el empacho de películas de superhéroes demasiado serias".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Ricardo Rosado
"Un delicioso oscurantismo comiquero se hace con la pantalla para adornar una aventura que conquistará a aquellos que aún no estén de vuelta de todo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
USA Today
por Brian Truitt
"Mucho más inclinada hacia la comedia de terror que sus predecesoras, el filme intercambia ciertos matices con desmembramientos sangrientos con la misma sutileza que se recibe un puñetazo en la cara".
La crítica completa está disponible en USA Today
Arizona Republic
por Scott Craven
"Si bien la película es un desastre, puede ser un viaje divertido siempre que primero pongas tu cerebro en desconexión "
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
La Nación
por Marcelo Stiletano
"Es tan fallido el regreso de Hellboy que la frustración solo podría mitigarse a través de una revisión de la película original dirigida por Guillermo del Toro."
La crítica completa está disponible en La Nación
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Se deja ver, pero tiene agujeros de guion gigantes".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
ScreenCrush
por Matt Singer
"Los personajes cuentan repetidamente chistes fuera de cámara o mientras están de espaldas a la misma. Son, casi sin excepción, aburridos. Y son indicativos de una película que parece que fue trabajada y reelaborada en la sala de edición casi hasta su muerte literal"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The A.V. Club
por Katie Rife
"Más que una emocionante historia de aventuras, es un viaje a la habitación desordenada y llena de calcetines de un adolescente".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Peter Bradshaw
"No podría ser más aburrida. Parece contradictorio decirlo, pero hay algo bastante desalmado en esta nueva franquicia de Hellboy".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Owen Gleiberman
"Ideada para ser épica ruda y dura, es básicamente es un montón de peleas de monstruos con una historia de orígenes, frenética y poco cocinada. Está repleta de criaturas y una atmósfera 'grunge' de tono apocalíptico que no significa casi nada".
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por Bilge Ebiri
"Es inerte donde debería ser rápida y desordenada, y entrecortado donde debería fluir. Lo que es una pena, porque Hellboy, tal como fue concebido, es uno de los héroes de cómics más interesantes que tenemos. Se merece algo mejor que esto".
La crítica completa está disponible en Vulture
We Got This Covered
por Matt Donato
"Hellboy se ve reducido en pedazos, con un tono desconcertante y creado a partir de perspectivas en conflicto, que hacen que este reinicio "oscuro y farragoso" nos haga replantearnos: porque este tipo de productos siguen funcionando".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
IGN Movies
por Meg Downey
"Hellboy es un intento torpe y sin encanto para reiniciar una franquicia con cientos de fans. Está poblada por personajes olvidables, movidos por motivos confusos, imágenes ejecutadas de forma económica y una edición que distrae. El personaje vuelve a ser el centro de atención, pero definitivamente habría sido mejor dejarlo tranquilo".
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Washington Post
por Alan Zilberman
"El director y el guionista están tan centrados en conseguir una calificación R, con cantidades ingentes de gore y blasfemia que, francamente, se vuelve aburrida. Las actuaciones planas y la historia incoherente tampoco ayudan".
La crítica completa está disponible en Washington Post
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Pésima, hinchada, mucho menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en las elecciones clave de diseño, la película toma decisiones audaces que podrían haber dado sus frutos en otras circunstancias. Pero estas no son esas circunstancias".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Periódico
por Nando Salvá
"Es una película cargada de violencia, pero en la que ni hay ni rastro del humanismo que derrochan tanto los cómics originales de Mike Mignola como la versión del personaje que encarnó el actor Ron Perlman."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Clarin
"La película abandona pronto las explicaciones para dedicarse a lo que se ha pagado por ver: un entretenimiento, brutal, en el que las peleas con monstruos, gigantes y un cerdo, amén de la restituida reina y bruja, son su razón de ser."
San Francisco Chronicle
"Este nuevo Hellboy tiene problemas narrativos, con demasiada exposición y poco desarrollo del personaje. El actor David Harbour, que aparentemente es una opción perfecta por su capacidad para proyectar melancolía y mal humor, no tiene suficiente tiempo para hacer ninguna de las dos cosas".
indieWIRE
"Tal vez sea apropiado decir que esta versión está sobrecargada de temores apocalípticos y tiene giros interminables, pero es complicado encontrar otra superproducción este año que condense tanta información interesante en 120 minutos".
El País
"Donde Del Toro filtraba poesía, Marshall desgrana ruido y delirio, pero los cambios siempre están al servicio de un placer sin prejuicios."
Entertainment weekly
"Es una locura sin sentido, por lo que supone una cura para el empacho de películas de superhéroes demasiado serias".
Fotogramas
"Un delicioso oscurantismo comiquero se hace con la pantalla para adornar una aventura que conquistará a aquellos que aún no estén de vuelta de todo."
USA Today
"Mucho más inclinada hacia la comedia de terror que sus predecesoras, el filme intercambia ciertos matices con desmembramientos sangrientos con la misma sutileza que se recibe un puñetazo en la cara".
Arizona Republic
"Si bien la película es un desastre, puede ser un viaje divertido siempre que primero pongas tu cerebro en desconexión "
La Nación
"Es tan fallido el regreso de Hellboy que la frustración solo podría mitigarse a través de una revisión de la película original dirigida por Guillermo del Toro."
Los Angeles Times
"Se deja ver, pero tiene agujeros de guion gigantes".
ScreenCrush
"Los personajes cuentan repetidamente chistes fuera de cámara o mientras están de espaldas a la misma. Son, casi sin excepción, aburridos. Y son indicativos de una película que parece que fue trabajada y reelaborada en la sala de edición casi hasta su muerte literal"
The A.V. Club
"Más que una emocionante historia de aventuras, es un viaje a la habitación desordenada y llena de calcetines de un adolescente".
The Guardian
"No podría ser más aburrida. Parece contradictorio decirlo, pero hay algo bastante desalmado en esta nueva franquicia de Hellboy".
Variety
"Ideada para ser épica ruda y dura, es básicamente es un montón de peleas de monstruos con una historia de orígenes, frenética y poco cocinada. Está repleta de criaturas y una atmósfera 'grunge' de tono apocalíptico que no significa casi nada".
Vulture
"Es inerte donde debería ser rápida y desordenada, y entrecortado donde debería fluir. Lo que es una pena, porque Hellboy, tal como fue concebido, es uno de los héroes de cómics más interesantes que tenemos. Se merece algo mejor que esto".
We Got This Covered
"Hellboy se ve reducido en pedazos, con un tono desconcertante y creado a partir de perspectivas en conflicto, que hacen que este reinicio "oscuro y farragoso" nos haga replantearnos: porque este tipo de productos siguen funcionando".
IGN Movies
"Hellboy es un intento torpe y sin encanto para reiniciar una franquicia con cientos de fans. Está poblada por personajes olvidables, movidos por motivos confusos, imágenes ejecutadas de forma económica y una edición que distrae. El personaje vuelve a ser el centro de atención, pero definitivamente habría sido mejor dejarlo tranquilo".
Washington Post
"El director y el guionista están tan centrados en conseguir una calificación R, con cantidades ingentes de gore y blasfemia que, francamente, se vuelve aburrida. Las actuaciones planas y la historia incoherente tampoco ayudan".
The Hollywood Reporter
"Pésima, hinchada, mucho menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en las elecciones clave de diseño, la película toma decisiones audaces que podrían haber dado sus frutos en otras circunstancias. Pero estas no son esas circunstancias".
El Periódico
"Es una película cargada de violencia, pero en la que ni hay ni rastro del humanismo que derrochan tanto los cómics originales de Mike Mignola como la versión del personaje que encarnó el actor Ron Perlman."