Para dar vida a Hellboy, el actor David Harbour ha tenido que llevar grandes capas de maquillaje y prótesis para reforzar el cuerpo del demonio. Además, para obtener su monstruoso cuerpo, se han empleado efectos por ordenador. Eso sí, el propio actor ha aclarado: "No hay tanto CGI. Es todo mío, 100%".
La banda sonora del filme incluye la canción Malamente de Rosalía.
Ian McShane obtuvo el Globo de Oro por su papel de Al Swearengen en la serie Deadwood.
El actor protagonista David Harbour viene de interpretar al sheriff Jim Hopper de Stranger Things, que no está especialmente en forma. Por eso, Hopper ha tenido que entrenar para poder encarnar al demonio rojo.
La película se basa en los cómic de Hellboy, que aparecieron en 1993, y estaban escritos y dibujados por su creador Mike Mignola. Las historias tienen un sabor de aventura sobrenatural con el oscuro humor característico de Mignola.
La banda sonora del filme incluye música de Mozart y Beethoven, además de canciones como Cumbia Raza de Los Lobos, The Devil You Know de X Ambassadors, Psycho de Muse, Welcome to My Nightmare de Alice Cooper, o Kickstart My Heart de Mötley Crüe.
Christopher Golden es uno de los guionista del filme. Golden además ha escrito algunas de las historias de Hellboy aparte de las elaboradas por Mike Mignola. Y también ha escrito varias novelas sobre el personaje.
A Doug Jones, que interpretó a Abe Sapien en las películas de Guillermo del Toro, se le ofreció hacer un cameo en el filme, pero no pudo participar debido a sus compromisos con Star Trek: Discovery.
David Harbour, que da vida a Hellboy en el filme, es conocido por dar vida al sheriff Jim Hopper en la popular serie Stranger Things.
Este filme es un reboot de Hellboy, el personaje creado por Mike Mignola, y no la continuación de los dos anteriores filmes protagonizados por Ron Perlman y dirigidos por Guillermo Del Toro.
David Harbour ha asegurado que algunos de sus amigos son tan fans del personaje original que incluso llegaron a intentar disuadirlo para que no aceptase el papel: “Se me acercaron algunos grandes 'nerds' a los que conozco muy bien, y cuya opinión respeto porque son amigos míos, para decirme 'Tío, aléjate de Hellboy. Aléjate'".
Inicialmente el título de la película iba a ser 'Hellboy: The Blood Queen' ('Hellboy: La Reina de la Sangre'), pero finalmente se decidió titularla simplemente Hellboy.
El director del filme Neil Marshall ha dirigido dos capítulos de la serie Juego de tronos.
Para esta ocasión, los logotipos de Lionsgate y Millenium Films están sombreados en rojo.
Las historias de Mike Mignola están muy influenciados por autores como Lovecraft, Jack Kirby o Edgar Allan Poe.
La primera adaptación de los cómics de Mignola fue Hellboy (2004), filme de Guillermo del Toro protagonizado por Ron Perlman como el demonio de piel roja. Después llegaría su secuela Hellboy II. El ejército dorado (2008), que también contó con Perlman y del Toro.
Hellboy (2004) recaudó 60 millones de dólares en Estados Unidos y 100 millones de dólares en todo el mundo. Hellboy 2: El ejército dorado (2008 superó en recaudación a la primera parte.
La película se ha rodado en Bulgaria y en Inglaterra.