El francés Jean Dujardin obtuvo el Oscar a Mejor actor por la película The Artist (2011).
La actriz Melánie Laurent obtuvo el Premio César a Mejor documental por la película Mañana (2015), documental en torno al cambio climático que co-dirigió junto a Cyril Dion. Además, obtuvo el César a actriz debutante por Je vais bien, ne t'en fais pas (2006).
Esta no es la primera vez que colaboran el director Laurent Tirard y el guionista Grégoire Vigneron, ya que anteriormente ya habían escrito juntos el guión de filmes de Tirard como Un hombre de altura (2016), Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad (2012) y El pequeño Nicolás (2009).
El actor francés Jean Dujardin ha participado en producciones de Hollywood como Monuments Men (2014), dirigida por George Clooney o El lobo de Wall Street (2013), de Martin Scorsese.
El director Laurent Tirard también es autor de dos colecciones tituladas ‘Leçons de cinéma’ que incluyen una serie de entrevistas con directores como Jean-Luc Godard, David Lynch o Martin Scorsese.
La película se ha rodado en los castillos de Nandy, en Seine-et-Marne y de Grosbois, en Val-de-Marne, además de en la localidad francesa de Gerberoy.
Para meterse en la piel de su personaje, el actor Jean Dujardin leyó poemas de Victor Hugo, que también utilizó cuando su personaje del Capitán Neuville relata la carnicería de la batalla contra los austríacos.
Todo el vestuario de la película fue creado expresamente para cada personaje. En el caso del capitán Neuville, el director de la cinta quería que fuese igual de colorido a cómo se plasman los personajes de las novelas de Jane Austen, independientemente de la línea histórica-temporal. Para los vestidos de Elisabeth se utilizaron sedas y telas indias para que pareciera más exóticos y antiguos.