Este filme está producido por el cineasta Martin Scorsese. Parece que al director le gusta apoyar propuestas atrevidas, ya que además de esta película de los Safdie, Scorsese ha producido recientemente The Souvenir (2019) de Joanna Hogg, Lazzaro feliz (2018) de Alice Rohrwacher o Free Fire (2016) de Ben Wheatley.
Con esta película, el actor de comedia Adam Sandler cambia radicalmente de registro, y se mete de lleno en un enloquecido drama. El actor además se ha transformado por completo, igual que lo hizo Robert Pattinson en Good Time (2017), el anterior filme de los hermanos Safdie.
La película cuenta con Kevin Garnett, jugador de la NBA que se interpreta a sí mismo. Además, el rapero The Weekend también participa en el filme interpretándose a sí mismo.
La banda sonora del filme la compone Daniel Lopatin, conocido como Oneohtrix Point Never. Este compositor de música electrónica y experimental ya había compuesto para los Safdie la banda sonora de Good Time (2017).
Idina Menzel interpreta en el filme a la esposa de Howard Ratner. Menzel es conocida por ser la voz de Elsa en la saga Frozen.
La película se estrenó internacionalmente en el Festival de Toronto de 2019, y posteriormente pudo verse en el Festival de Telluride.
El personaje de Howard Ratner se basa en el padre de los hermanos Safdie, que empezó a trabajar como recadero cuando llegó a Nueva York, precisamente en Diamond District, el tramo de la calle 47 de esta ciudad con alta concentración de joyerías donde transcurre la película.
De nuevo Adam Sandler trabaja en un filme para Netflix. La fructífera colaboración entre el actor y la plataforma de streaming incluye los filmes The Ridiculous Six (2015), The Do-Over (2016), Sandy Wexler (2017), además del filme de Noah Baumbach The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017) y las comedias más recientes La peor semana (2018) y Criminales en el mar (2019).
En la película, los hermanos Safdie hacen un guiño a su anterior filme Good Time (2017), ya que en una secuencia en su apartamento de Nueva York, el personaje de Sandler comenta que en esos apartamentos vivía el personaje que Robert Pattinson interpretaba en aquel filme.
En 2012, los hermanos Safdie le dieron a Adam Sandler el guión de este filme, pero él rechazó el proyecto. Después, Harvey Keitel se convirtió en la mejor opción para interpretar al protagonista. Pero los hermanos Safdie decidieron que el papel necesitaba un actor más joven. Cuando la película consiguió financiación, después del éxito de Good Time en 2017, el papel recayó en Jonah Hill. Finalmente Adam Sandler iba a aceptar el proyecto.