En este filme de Netflix, el silencio es clave porque unas aterradoras criaturas cazan a los humanos guiándose por el sonido. Algo parecido ocurría en Un lugar tranquilo (2018), de John Krasinski, donde los protagonistas no podían hablar y debían guardar silencio, ya que estos monstruos tenían una audición ultra sensible. Curiosamente, en A ciegas (2018), de Susanne Bier, otro filme de Netflix, las personas no podían mirar a una misteriosa fuerza extraña, porque al verla, morían.
La película está basada en la novela de Tim Lebbon The Silence (2015).
Kiernan Shipka y Miranda Otto ya habían trabajado juntas en la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
Con esta película Netflix trata de repetir el éxito masivo que tuvo A Ciegas (2018), de Susanne Bier, con otra película de terror post-apocalíptico con monstruo, de alto presupuesto.
El director John R. Leonetti dirigió Annabelle (2014). Curiosamente, una de las protagonistas del filme, Miranda Otto, también trabajó en Annabelle: Creation (2017), la secuela de esta saga con muñeca diabólica que dirigió David F. Sandberg.
El director John R. Leonetti vuelve a contar con el grupo musical Tomanandy para encargarse de la banda sonora de este filme, después de haber trabajado juntos en la banda sonora del filme de Leonetti Siete deseos (2017).
Curiosamente, Stanley Tucci, protagonista del filme es cuñado de Emily Blunt, protagonista de Un lugar tranquilo (2018), filme con elementos similares a este.
La película se ha rodado en varias de localizaciones de Canadá, entre ellas Ontario y Toronto.