1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.
Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent. Será su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) quien le apoye incondicionalmente, aunque no logre vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pintará una serie de cuadros que tiempo después serán consideradas obras maestras de la historia del arte.
Película biográfica dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa), que co-escribe el guión del filme junto a Jean-Claude Carrière (Amante por un día) y la debutante Louise Kugelberg. Willem Dafoe (The Florida Project) protagoniza esta película en la que da vida al pintor holandés Vincent van Gogh. Completan el reparto Emmanuelle Seigner (Basada en hechos reales), Rupert Friend (La muerte de Stalin), Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Mathieu Amalric (Los fantasmas de Ismael), Anne Consigny (Elle) y Oscar Isaac (Aniquilación).
La humana fragilidad del genio
por Paula Arantzazu Ruiz