Por su papel en esta película, Willem Dafoe ha sido nominado al Oscar a Mejor actor de 2019. Esta supone su cuarta nominación a la estatuilla.
La película participó a concurso en el Festival de Venecia de 2018 donde Willem Dafoe obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor por este trabajo.
El director Julian Schnabel ya había abordado la vida de otros artistas en sus filmes anteriores. Además de Vincent van Gogh, Schnabel narró la vida del artista grafitero Jean Michel Basquiat en Basquiat (1996) y la del poeta Reinaldo Arenas en Antes que anochezca (2000).
El actor Oscar Isaac da vida a Poe Dameron en la saga Star Wars. Por su parte, Mads Mikkelsen interpretaba a Galen Erso en el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).
Según explica el director Julian Schnabel: "Esta es una película sobre la pintura y un pintor, y su relación con el infinito. Está contada por un pintor. Contiene lo que sentía en momentos esenciales en su vida, esta no es la historia oficial - es mi versión. Una que espero te podría acercar más a él."
Dos de los actores del reparto han sido villanos en filmes de la saga Bond interpretada por Daniel Craig. Mads Mikkelsen en Casino Royale (2006) y Mathieu Amalric en Quantum of Solace (2008).
Tres de los actores del filme han dado vida a villanos del Universo Marvel. Willem Dafoe fue Duende Verde, Oscar Isaac dio vida a Apocalypse, y Mads Mikkelsen interpretó a Kaecilius.
Willem Dafoe es el segundo actor en estar nominado al Oscar por dar vida a Vincent Van Gogh. También Kirk Douglas estuvo nominado al Oscar por meterse en la piel del pintor en El loco del pelo rojo (1956).