La actriz Taylor Schilling ha sido nominada en dos ocasiones al Globo de Oro por su trabajo en la serie Orange Is the New Black.
Jackson Robert Scott era Georgie Denbrough en la película It (2017).
Según explica el director del filme Nicholas McCarthy: “La primera vez que proyectamos la película, había una parte en que la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente, porque la gente seguía recuperándose de lo que habían visto y se estaban perdiendo el diálogo”.
Esta no es el primer filme de terror del director Nicholas McCarthy. Antes ya había realizado Home (2014) y El pacto (2012).
Taylor Schilling, protagonista del filme, es conocida debido a su papel de Piper Chapman en la aclamada serie Orange is the new black.
Debido a la intensidad de ciertas escenas mostradas en el tráiler del filme, la película tuvo que ser reeditada.
Tal como ha explicado el director del filme Nicholas McCarthy: “Hace cuatro años me enviaron el guion de la película. Durante la primera mitad, pensaba ‘esto es interesante, aterrador y una variación retorcida del subgénero del niño malvado'. Pero luego el guión giraba de manera que no me lo esperaba. Eso me hizo pensar en la película que tenía que hacer”.
El guionista del filme Jeff Buhler ya había escrito el guión de otros filmes de género terror como El vagón de la muerte (2008). Además Buhler es el co-guionista de Cementerio de animales (2009), filme basado en una novela de Stephen King.