La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 2019.
Este es el tercer largometraje dirigido por la francesa Alice Winocour, después de Disorder: El protector (2015) y Augustine (2012).
Eva Green, protagonista del filme, fue nominada al Globo de Oro por su trabajo en la serie Penny Dreadful.
Matt Dillon, que interpreta a Mike Shannon en el filme, fue nominado al Oscar por su trabajo en la película Crash (2004).
La película participó en el Festival de Toronto (TIFF), donde recibió la Mención Platform Prize para Alice Winocour.
Aunque el personaje que interpreta Eva Green en la película es ficticio, la experiencia que narra el filme es fiel a la realidad. En las más de 200 caminatas realizadas en la historia, sólo han participado en ellas 15 mujeres. Además, hasta octubre de 2019 no se ha llevado a cabo una caminata realizada exclusivamente por mujeres. Las elegidas fueron Christina Koch y Jessica Meir. Y otro dato: EEUU no mandó a una mujer al espacio hasta 1983. Sally Ride fue la primera estadounidense en participar en una misión espacial, 20 años después de que los soviéticos pusieran en órbita a Valentina Tereshkova. Por cierto, la pregunta que desconcertó entonces a los ingenieros de la NASA fue: ¿cuántos tampones deberían enviar con Sally Ride para una misión de una semana? Se decidieron por cien.
Sandra Hüller, que interpreta a Wendy Hauer en la película, es conocida internacionalmente por protagonizar el filme de Maren Ade Toni Erdmann (2016).
Algunas escenas fueron filmadas en un centro de entrenamiento espacial real, concretamente en el European Astronaut Centre, cerca de Colonia, Alemania.