En el festival de Sitges de 2018, el filme obtuvo los premios a Mejor actriz para Andrea Riseborough y a Mejor director para Panos Cosmatos.
Panos Cosmatos es hijo del también director George P. Cosmatos, responsable de películas como La amante (1971), El puente de Casandra (1976), Rambo: Acorralado - Parte II (1985) o Cobra (1986).
El arma forjada por Red es un homenaje a la legendaria banda de heavy metal Celtic Frost.
Hay varios elementos en el filme que son propios del estilo del director. Encontramos su marca en el grano que posee la película, en sus personajes que hablan lentamente y de forma extraña, además de usar LSD, y también por tener una escena de una fogata.
El número 44 en la camisa que viste Nicolas Cage podría ser una referencia a la novela inacabada de Mark Twain The Mysterious Stranger, donde aparece un personaje sobrenatural llamado No. 44, que utiliza sus poderes para exponer la inutilidad de la existencia de la humanidad.
Jóhann Jóhannsson compuso la música del filme. La película incluye una dedicatoria al compositor tristemente fallecido.
Tras su presentación en el Festival de Cannes de 2018, hubo una una ovación de pie de cinco minutos.
El personaje que interpreta Linus Roache dice esta frase en la película: ”Es mejor quemarse que desvanecerse". Se trata seguramente de una referencia a la letra de la canción Hey Hey, My My de Neil Young, frase que también aparecía en la nota de suicidio de Kurt Cobain.