Robert, el muñeco maldito
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Robert, el muñeco maldito ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 20 de enero de 2024
    A pesar de que la película anterior fue un proyecto de serie Z que no ofrecía mucho, no hay que negar que la leyenda de Robert tiene una enorme popularidad. Eso desde luego no impediría que la película diera inicio a una saga para presentar una nueva versión de la leyenda aun con su limitado presupuesto. En esta secuela nos centramos en el museo donde el muñeco real reside actualmente. Lo que la película pretende es dar una versión de lo que posiblemente Robert estaría haciendo de noche en el museo cuando nadie lo está observando. Es verdad que al ser una película de bajo presupuesto, tiene las mismas limitaciones que su predecesora. El número de actores es mínimo, la duración de los créditos finales es innecesariamente larga, Robert aparece poco y se nota que sigue siendo una marioneta que se maneja a mano en vez de ser un animatronico. En todos esos aspectos la película es ciertamente pobre, pero su concepto es el punto más fuerte que tiene. La película anterior presentó su versión de la historia que dio origen a la leyenda, pero fue solamente el principio. Esta segunda parte al menos responde que ha sido de la madre y el niño de la película anterior y ofrece pistas sobre el origen de Robert que se volverían importantes para el resto de la saga. Hay que admitir que el concepto que tiene la saga es interesante para los que tengan una gran fascinación en la leyenda de Robert, del mismo modo que la franquicia de The Conjuring ha presentado un concepto interesante sobre Annabelle para aquellos que conocen el caso real. The Curse Of Robert es una aproximación más hacia esta visión de la leyenda de Robert, a pesar de ser una película pobre en producción. Mi calificación final para esta película es un 6/10.