La película estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor canción original, para el tema Revelation, y a Mejor actor (drama), para Lucas Hedges.
La película se basa en el libro de memorias Boy Erased de Garrard Conley. El propio Conley rechazó escribir él mismo la adaptación, ya que creía que un cineasta traduciría mejor sus memorias a la gran pantalla. Joel Edgerton fue el encargado de escribir el guión.
El reparto del filme cuenta con los ganadores del Oscar Nicole Kidman y Russell Crowe, además del nominado al Oscar Lucas Hedges.
Joel Edgerton tiene varios créditos en la película: dirige, escribe la adaptación y también interpretra un papel como terapeuta en el filme.
Nicole Kidman y Russell Crowe dan vida a dos padres en esta película. Curiosamente, ellos daban vida a los padres de dos superhéroes de DC. Crowe fue el padre de Superman en El hombre de acero (2013) y Kidman la madre del personaje titular en Aquaman (2018).
Curiosamente el actor Joe Alwyn trabajaba en el filme de Yorgos Lanthimos La favorita (2018). Por su parte, Nicole Kidman protagonizó la película de Lanthimos El sacrificio de un ciervo sagrado (2017).
Además del tema original Revelation compuesto por Jon Thor Birgisson, Troye Sivan y Brett McLaughlin, el filme incluye canciones como Electric Feel de MGMT y White Winter Hymnal de Fleet Foxes.
Focus Features ganó los derechos de la película en una guerra de ofertas contra Annapurna Pictures, Netflix y Amazon Studios.