Mala con ganas. No habrán gastado mucho en papel porque el guión es casi inexistente. Me ponen de los nervios esos silencios tan largos que juntos ocupan gran parte de la película. En iluminación tampoco han gastado mucho. La actriz principal no me gusta tampoco. Solo actúa bien la argentina. Es un bodrio que no recomiendo a nadie.Y el final es una ida de olla total que ni te enteras de lo que pasa . Es que no hay por donde cogerla de verdad
La película mespoiler: mantuvo atenta todo el tiempo. Tiene suspenso. Y una espera un final más clásico, pero la onda de la peli creo que eso, salirse de lo esperado. Concluyó que tiene muchas metáforas. Porque nada pasa realmente, más que el miedo que tiene la protagonista . La trama ronda en torno a los miedos de una persona aparentemente débil, que en su relación con su amiga, claramente la amiga es la fuerte. Momentáneamente se refugia en Lucas, al que luego pasa a tenerle miedo . Anteriormente se veía a la amiga cómo " la mala" y luego pasa a Lucas ser " el malo". Un psicólogo se hace una fiesta . Me gustó, pero me puso nerviosa.
Creo entender que se trata de cine de autor, donde no se ve que haya un libreto comercial por el que se ha guiado el realizador. Creo entender que “Maria” es una representación vulnerable, frente a una “Clara” como una sociedad dura que deja al descubierto a la mujer frente a un “Lucas” que repite patrones machistas. Creo entender que el bosque (oscuro) es lo que al principio le ilusiona, ese escape de Clara (la sociedad), la casa como su refugio.. antes que un piso cómodo.. la aventura frente a la rutina.. la puerta al final que Clara no puede abrir, María si, se desvanece y deja la puerta abierta a la interpretación de una sociedad que suele sucumbir en un bosque oscuro donde se repiten los patrones.. creo que estamos frente a un tipo de cine que debe interpretarse más allá de la imagen.. los silencios son necesarios, para que más cine que lo dice todo, el cine debe interpretarse.. si veo que no debe haber dinero detrás, pero que más da.. la Banda Sonora esta muy bien lograda, me parece muy original, Esa combinación de instrumentos que maduran y se mezclan dependiendo el momento.. “lavarse los ojos después de cada mirada”, ver el cine más allá de las imágenes, interpretar, entender y concluir .. esas son las claves del cine, si no mirar Belà Tarr, la mayoría no lo conoce ... lo lento es parte del sentimiento, el silencio agobia, el ritmo lo es todo
Me gustaría saber quién financia este tipo de Bodrio. Vergonzoso para los familiares de los actores sobre todo y no quiero pensar en la vida que le espera a la protagonista, tendrá que ir con la cabeza bien baja toda si vida. Que no nos cuenten más cuentos. Y como no, no podía faltar el machismo.
Es muy malo el guión y entonces si alguna actuación puede ser buena se desdibuja y se opaca todo. No tiene clara la trama, y no se sabe nunca cuál es el supuesto horroroso misterio que esconde Lucas, si es que esconde algo. Inverosímil por dónde se la mire. Perdí una noche de viernes