SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Telegraph
por Robbie Collin
"Los puntos del Triángulo de Östlund están lejos de ser sutiles. La vanidad es tóxica; fortunas corruptas; a todo el mundo le encanta ver a un Instagrammer recibiendo su merecido. Pero a lo largo de sus bien merecidas dos horas y media de duración, el épico schadenfreude sigue acercándose a una genuina simpatía, y sentimos lo suficiente por estas personas horribles como para que la próxima humillación duela con la misma fuerza."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Wall Street Journal
por Kyle Smith
"La película está tan cargada de diversión como de implicaciones sociales. Su amplia comedia sobre el mundo del modelaje juega como una versión inexpresiva de "Zoolander", y su tercer acto tiene un drama más primitivo que una temporada de "Survivor"."
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
The A.V. Club
por Tomris Laffly
"Es una película estelar que alcanza un punto dulce poco común como entretenimiento convencional y accesible, y también como una pieza innegablemente incisiva de comentario cultural. Y lo mejor de todo, te mantendrá alerta hasta el sensacional momento final de su deriva ventosa."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Puede que a Ruben Östlund le guste su pez en un barril, pero es un tirador despiadado."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Empire
por John Nugent
"Un motín absurdo e iconoclasta. El punto de Ruben Östlund puede ser contundente, sí, la gente rica es mala, pero su relato es hilarantemente entretenido."
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Triangle acierta más puntos de los que falla, y en una temporada sombría, a menudo decepcionante, de posibles éxitos artísticos, la película es un viaje de buena fe: no es el espejo de la casa de la risa que necesitamos para estos tiempos ridículos, tal vez, pero uno que nos merecemos."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IGN Movies
por Ryan Leston
"Triangle of Sadness se burla de los ultraricos, jugando su perdición para hacer reír en la peor de las situaciones. Es una clase magistral de comedia vergonzosa con Harris Dickinson interpretando directamente mientras se encuentra en situaciones terriblemente inquietantes."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Little White Lies
por Hannah Strong
"Sin duda, es un reloj agradable, aunque Östlund hace gestos hacia grandes preguntas sobre las divisiones de género y clase sin hacer declaraciones realmente audaces. En cambio, sus personajes se mueven en escenarios cada vez más extravagantes, y el final final se siente bastante abrupto después de dos horas de preparación."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Los Angeles Times
por Justin Chang
"En el Triángulo de la tristeza, contundente y extenso, de casi dos horas y media de duración, [Östlund] asciende a nuevos niveles de repugnancia moral mientras desciende a nuevos mínimos de falta de sutileza tópica. Es una compensación bastante buena."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Time Out
por Phil de Semlyen
"Durante la mayor parte de la película, la combinación de mazo y bisturí de Östlund funciona de maravilla. Se están convirtiendo rápidamente en el sello distintivo de un satírico que es poco probable que se quede sin temas en el corto plazo."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Peter Debruge
"Lo que pasa con Östlund es que te hace reír, pero también te hace pensar. Hay una precisión meticulosa en la forma en que construye, bloquea y ejecuta las escenas: una especie de inquietud agonizante, amplificada por silencios incómodos o un zumbido de moscas no deseado entre personajes que luchan por comunicarse."
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Ann Hornaday
"Como siempre con Östlund, sus vuelos más derrochadores de fantasía viran lo suficientemente cerca de la realidad para sonar mareantemente verdaderos."
La crítica completa está disponible en Washington Post
La razón
por Sergi Sánchez
" En la distancia que los separa del resto del mundo, que aniquila cualquier deseo aspiracional, está encapsulada su propia caricatura."
La crítica completa está disponible en La razón
Movie Nation
por Roger Moore
"El resto es demasiado obvio por su propio bien, algo que nunca antes habíamos podido decir sobre un Ruben Östlund y, con suerte, nunca volveremos a decir."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Si "Triangle of Sadness" no llega a la grandeza, vive cómodamente en el nivel de la bondad, incluso cuando desentraña un comportamiento tan malo."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por K. Austin Collins
"Los actores hacen todo lo posible, pero el insistente monótono conceptual de Östlund los supera."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Todavía es una imagen inusualmente buena y vale la pena el tiempo (aunque puede omitir los últimos 30 minutos y aún así obtener todo lo que obtendrá de ella). Pero si tan solo el escritor y director Ruben Ostlund ("The Square") hubiera descubierto una manera elegante de terminar su película en, digamos, el punto de 100 minutos. Habría tenido algo extraordinario."
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Independent on Sunday
por Clarisse Loughrey
"Dejando a un lado esa secuencia ya notoria, Triangle of Sadness se siente un poco como rechinar el aire."
La crítica completa está disponible en The Independent on Sunday
The Observer
por Wendy Ide
"Está el flácido tercer acto en el que Östlund pierde ligeramente el balón Louis Vuitton hecho a mano."
La crítica completa está disponible en The Observer
Time
por Stephanie Zacharek
"Triangle of Sadness definitivamente parece dinero. Pero se siente como un artículo de lujo, una imagen cuya recompensa no es tan grande como podría haber esperado. Los regalos de Östlund son deslumbrantes. Si tan solo supiera cuándo dejar de dar."
La crítica completa está disponible en Time
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Triangle of Sadness no tiene por qué ser una película justa, ni una que ofrezca fácilmente la simple rectitud de los que no tienen triunfando sobre los que tienen mucho. Sin embargo, se hubiera apreciado un argumento más cuidadosamente formado. Y uno que no se disolvió tan rápidamente en una risita juvenil."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"En lugar de saltar a la ligera sobre mares embravecidos, el Triángulo de la Tristeza se balancea hacia la orilla como un sarcófago flotante."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Slant Magazine
por Keith Watson
"El pesimismo del guionista y director Ruben Östlund finalmente lleva a la película a un callejón sin salida de autonegación."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Slant Magazine
por Richard Brody
"Solo el excelente elenco da vida a las caricaturas superficiales de la película, incluso si el guión frenético y descarado inclina las actuaciones hacia el lado ruidoso y la dirección precisa pero rígida de Östlund deja poco espacio para la inventiva."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
indieWIRE
por David Ehrlich
"Lo único que los personajes con cara de picazón de Östlund no pueden permitirse es reconocer el absurdo inherente a sus vidas, por lo que la película mantiene nuestra respuesta silenciada hasta una risa ahogada, como si algo más fuerte pudiera llegar a las personas en la pantalla y provocar toda la farsa. desmoronarse."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Hollywood Reporter
por David Rooney
"A pesar de lo fácil que se vuelve el Triángulo de la tristeza, Östlund al menos proporciona un seguimiento completo cuando la belleza y el sexo se convierten una vez más en activos de trueque y una mordaza tardía se burla de la obsesión global con los artículos de lujo de marca. Pero esta es una película simplista, autoindulgente en su tiempo de ejecución prolongado y demasiado divertida con sus fáciles excavaciones en la riqueza y el privilegio."
La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Estridente, original y terriblemente deficiente en risas genuinas, la nueva película de Ruben Östlund es una sátira europea de mano dura, sin la sutileza y la perspicacia de su película Force Majeure, o el poder de su espectáculo comparable ganador de la Palma sobre el mundo del arte. La plaza."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Charles Bramesco
"En el pasado, Östlund ha demostrado una habilidad hábil para abordar temas sustanciosos, aplicando una atención granular al ego masculino en "Fuerza mayor" y las pretensiones del mundo del arte con "La plaza". Aquí, sin embargo, se rebaja a la amplitud que sus críticos más duros atribuyen a su obra, ahora más parodia de sí mismo que parodista."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Boston Globe
por Mark Feeney
"La ejecución precisa y experta no puede compensar situaciones forzadas y un rigor imaginativo no forzado. No es tanto que todos los personajes sean tan antipáticos. Es que todos son tan poco interesantes. La caricatura sin entusiasmo es una envoltura retráctil. . . Envoltura retráctil."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
El País
por Carlos Boyero
"No me pasa nada insoportable viendo esta película, pero tampoco me divierto mínimamente con la vocación ‘destroyer’ de su revolucionario creador"
La crítica completa está disponible en El País
New York Times
por A.O. Scott
"Esta, al final, es una película muy mala, ejecutada con suficiente brillo visual y astucia superficial para engañar a los jurados de Cannes, algo que Ostlund ha hecho dos veces. ¡Me avergüenzo de ellos! Pero tal vez no deberíamos sorprendernos."
La crítica completa está disponible en New York Times
Vulture
por Alison Willmore
"El trabajo duro de una película de Östlund es excepcional en la distancia que crea entre el espectador y sus personajes y en lo cómodos que realmente se sienten sus intentos de causticidad."
The Telegraph
"Los puntos del Triángulo de Östlund están lejos de ser sutiles. La vanidad es tóxica; fortunas corruptas; a todo el mundo le encanta ver a un Instagrammer recibiendo su merecido. Pero a lo largo de sus bien merecidas dos horas y media de duración, el épico schadenfreude sigue acercándose a una genuina simpatía, y sentimos lo suficiente por estas personas horribles como para que la próxima humillación duela con la misma fuerza."
Wall Street Journal
"La película está tan cargada de diversión como de implicaciones sociales. Su amplia comedia sobre el mundo del modelaje juega como una versión inexpresiva de "Zoolander", y su tercer acto tiene un drama más primitivo que una temporada de "Survivor"."
The A.V. Club
"Es una película estelar que alcanza un punto dulce poco común como entretenimiento convencional y accesible, y también como una pieza innegablemente incisiva de comentario cultural. Y lo mejor de todo, te mantendrá alerta hasta el sensacional momento final de su deriva ventosa."
The Film Stage
"Puede que a Ruben Östlund le guste su pez en un barril, pero es un tirador despiadado."
Empire
"Un motín absurdo e iconoclasta. El punto de Ruben Östlund puede ser contundente, sí, la gente rica es mala, pero su relato es hilarantemente entretenido."
Entertainment weekly
"Triangle acierta más puntos de los que falla, y en una temporada sombría, a menudo decepcionante, de posibles éxitos artísticos, la película es un viaje de buena fe: no es el espejo de la casa de la risa que necesitamos para estos tiempos ridículos, tal vez, pero uno que nos merecemos."
IGN Movies
"Triangle of Sadness se burla de los ultraricos, jugando su perdición para hacer reír en la peor de las situaciones. Es una clase magistral de comedia vergonzosa con Harris Dickinson interpretando directamente mientras se encuentra en situaciones terriblemente inquietantes."
Little White Lies
"Sin duda, es un reloj agradable, aunque Östlund hace gestos hacia grandes preguntas sobre las divisiones de género y clase sin hacer declaraciones realmente audaces. En cambio, sus personajes se mueven en escenarios cada vez más extravagantes, y el final final se siente bastante abrupto después de dos horas de preparación."
Los Angeles Times
"En el Triángulo de la tristeza, contundente y extenso, de casi dos horas y media de duración, [Östlund] asciende a nuevos niveles de repugnancia moral mientras desciende a nuevos mínimos de falta de sutileza tópica. Es una compensación bastante buena."
Time Out
"Durante la mayor parte de la película, la combinación de mazo y bisturí de Östlund funciona de maravilla. Se están convirtiendo rápidamente en el sello distintivo de un satírico que es poco probable que se quede sin temas en el corto plazo."
Variety
"Lo que pasa con Östlund es que te hace reír, pero también te hace pensar. Hay una precisión meticulosa en la forma en que construye, bloquea y ejecuta las escenas: una especie de inquietud agonizante, amplificada por silencios incómodos o un zumbido de moscas no deseado entre personajes que luchan por comunicarse."
Washington Post
"Como siempre con Östlund, sus vuelos más derrochadores de fantasía viran lo suficientemente cerca de la realidad para sonar mareantemente verdaderos."
La razón
" En la distancia que los separa del resto del mundo, que aniquila cualquier deseo aspiracional, está encapsulada su propia caricatura."
Movie Nation
"El resto es demasiado obvio por su propio bien, algo que nunca antes habíamos podido decir sobre un Ruben Östlund y, con suerte, nunca volveremos a decir."
RogerEbert.com
"Si "Triangle of Sadness" no llega a la grandeza, vive cómodamente en el nivel de la bondad, incluso cuando desentraña un comportamiento tan malo."
Rolling Stone
"Los actores hacen todo lo posible, pero el insistente monótono conceptual de Östlund los supera."
San Francisco Chronicle
"Todavía es una imagen inusualmente buena y vale la pena el tiempo (aunque puede omitir los últimos 30 minutos y aún así obtener todo lo que obtendrá de ella). Pero si tan solo el escritor y director Ruben Ostlund ("The Square") hubiera descubierto una manera elegante de terminar su película en, digamos, el punto de 100 minutos. Habría tenido algo extraordinario."
The Independent on Sunday
"Dejando a un lado esa secuencia ya notoria, Triangle of Sadness se siente un poco como rechinar el aire."
The Observer
"Está el flácido tercer acto en el que Östlund pierde ligeramente el balón Louis Vuitton hecho a mano."
Time
"Triangle of Sadness definitivamente parece dinero. Pero se siente como un artículo de lujo, una imagen cuya recompensa no es tan grande como podría haber esperado. Los regalos de Östlund son deslumbrantes. Si tan solo supiera cuándo dejar de dar."
Vanity Fair
"Triangle of Sadness no tiene por qué ser una película justa, ni una que ofrezca fácilmente la simple rectitud de los que no tienen triunfando sobre los que tienen mucho. Sin embargo, se hubiera apreciado un argumento más cuidadosamente formado. Y uno que no se disolvió tan rápidamente en una risita juvenil."
Austin Chronicle
"En lugar de saltar a la ligera sobre mares embravecidos, el Triángulo de la Tristeza se balancea hacia la orilla como un sarcófago flotante."
Slant Magazine
"El pesimismo del guionista y director Ruben Östlund finalmente lleva a la película a un callejón sin salida de autonegación."
Slant Magazine
"Solo el excelente elenco da vida a las caricaturas superficiales de la película, incluso si el guión frenético y descarado inclina las actuaciones hacia el lado ruidoso y la dirección precisa pero rígida de Östlund deja poco espacio para la inventiva."
indieWIRE
"Lo único que los personajes con cara de picazón de Östlund no pueden permitirse es reconocer el absurdo inherente a sus vidas, por lo que la película mantiene nuestra respuesta silenciada hasta una risa ahogada, como si algo más fuerte pudiera llegar a las personas en la pantalla y provocar toda la farsa. desmoronarse."
Hollywood Reporter
"A pesar de lo fácil que se vuelve el Triángulo de la tristeza, Östlund al menos proporciona un seguimiento completo cuando la belleza y el sexo se convierten una vez más en activos de trueque y una mordaza tardía se burla de la obsesión global con los artículos de lujo de marca. Pero esta es una película simplista, autoindulgente en su tiempo de ejecución prolongado y demasiado divertida con sus fáciles excavaciones en la riqueza y el privilegio."
The Guardian
"Estridente, original y terriblemente deficiente en risas genuinas, la nueva película de Ruben Östlund es una sátira europea de mano dura, sin la sutileza y la perspicacia de su película Force Majeure, o el poder de su espectáculo comparable ganador de la Palma sobre el mundo del arte. La plaza."
The Playlist
"En el pasado, Östlund ha demostrado una habilidad hábil para abordar temas sustanciosos, aplicando una atención granular al ego masculino en "Fuerza mayor" y las pretensiones del mundo del arte con "La plaza". Aquí, sin embargo, se rebaja a la amplitud que sus críticos más duros atribuyen a su obra, ahora más parodia de sí mismo que parodista."
Boston Globe
"La ejecución precisa y experta no puede compensar situaciones forzadas y un rigor imaginativo no forzado. No es tanto que todos los personajes sean tan antipáticos. Es que todos son tan poco interesantes. La caricatura sin entusiasmo es una envoltura retráctil. . . Envoltura retráctil."
El País
"No me pasa nada insoportable viendo esta película, pero tampoco me divierto mínimamente con la vocación ‘destroyer’ de su revolucionario creador"
New York Times
"Esta, al final, es una película muy mala, ejecutada con suficiente brillo visual y astucia superficial para engañar a los jurados de Cannes, algo que Ostlund ha hecho dos veces. ¡Me avergüenzo de ellos! Pero tal vez no deberíamos sorprendernos."
Vulture
"El trabajo duro de una película de Östlund es excepcional en la distancia que crea entre el espectador y sus personajes y en lo cómodos que realmente se sienten sus intentos de causticidad."