Spide-rman: No Way Home (2021).
“Si cuentas con decepcionarte, nunca te decepcionarás del todo.”
El director de la saga protagonizada por Tom Holland en el papel del Hombre Araña se pone de nuevo tras las cámaras para ir más allá con la última de Marvel, donde sus guionistas han hecho un gran esfuerzo por mantenernos expectantes durante los casi 150 minutos que dura el largometraje... y lo han conseguido.
“El multiverso es algo del cual sabemos poco o nada."
La cinta, muy valorada por el público, indaga en el multiverso trayendo a algunos viejos conocidos de los fans. Haciendo un sobre esfuerzo para no desvelar nada importante, podemos decir que, aparte de los personajes (artistas) que vimos en las dos anteriores entregas -Holland, Zendaya, Tomei...- disfrutaremos de la presencia de los veteranos Alfred Molina, Thomas Haden Church y Willem Dafoe, entre otros. Y, por otro lado, dioses de la interpretación como son el británico Benedict Cumberbatch y el estadounidense Jamie Fox.
“Cuando intentas modificar a las personas, siempre hay consecuencias."
Definitivamente, nos encontramos con la película más taquillera de la temporada, y la que ha gozado de mayor presupuesto de la saga. Ambientada en New York City, como no podía ser de otra manera, el filme tiene unos magníficos efectos especiales, mucha acción, una estupenda música y un reparto excepcional, aunque lo que a muchos les llamará más la atención será la historia. Basado en el célebre cómic de Stan Lee, el guión sorprende mientras alegra la vista a los más nostálgicos de la franquicia. Sin duda, Jon Watts ha hecho un gran trabajo como director.
Atención: nos os perdáis las dos escenas poscréditos.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7