Desde 2013, Tom Volf comenzó un importante proyecto sobre Maria Callas, viajando por el mundo para descubrir material nuevo y archivos perdidos. Se ha reunido con una treintena de los mejores amigos y colegas de Callas, con quienes filmó más de 60 horas de entrevistas, y reunió una enorme cantidad de material nunca antes visto.
Para dar voz a la correspondencia privada de Maria Callas, el director del filme ha elegido a la actriz Fanny Ardant. Curiosamente Ardant daba vida a la soprano en la película de Franco Zeffirelli Callas Forever (2002).
Este documental supone el debut de Tom Volf en el largometraje, aunque el fotógrafo ya había participado en piezas publicitarias y destinadas al mundo de la moda.
En el documental participan productoras de todo el mundo: Alemania / Austria (Prokino), Italia (Lucky Red), España (Carmelo), Benelux (The Searchers), Suiza (Präsens), Escandinavia (Nonstop), Japón (Gaga Corporation), China (Dddreams) , Hong Kong (Edko), Portugal (Leopardo Filmes), Corea del Sur (JinJin Pictures), Taiwán (Cai Chang International) y Inflight (Skeye).