Esta es la primera película de Eli Roth que se basa en una obra literaria. Además, es la primera película familiar de este director conocido por sus filmes de terror. También es su primera película no catalogada como R.
Además de esta película, el actor Jack Black ha protagonizado otro filme de terror gótico basado en una obra literaria. En Pesadillas (2015) daba vida a Stein, el autor de la mítica serie de libros de terror juvenil.
La película está basada en la novela The House with a Clock in Its Walls (1973), escrita por John Bellairs.
La novela escrita por John Bellairs cuenta con ilustraciones de Edward Gorey, escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de tono macabro y con cierto sentido del humor. La niña desdichada, El curioso sofá o La bicicleta epipléjica son algunas de sus obras.
La ficticia Casa con un reloj en la pared se basó en la mansión real de Cronin, situada en la ciudad natal del autor John Bellairs en Marshall, Michigan, que sirvió de base para la ciudad de New Zebedee utilizada en sus libros.
El logotipo de Universal Pictures que vemos en el filme es la versión de los años 70, es decir, de la misma época en que se publicó la novela The House with a Clock in Its Walls (1973). El logotipo de Amblin Entertainment es la versión de los años 80.
Además de la novela de 1973, John Bellairs escribió otros dos libros a partir de su novela The House with a Clock in Its Walls. Se trata de The Figure in the Shadows (1975) y The Letter, the Witch and the Ring (1976).
En la película Cate Blanchett y Kyle MacLachlan interpretan a magos rivales. Ambos actores han participado en filmes basados en cómics de Marvel, dando vida a los enemigos del protagonista: Blanchett interpretó a Hela en Thor: Ragnarok (2017), y MacLachlan interpretó a Calvin Zabo / Mr Hyde en Agentes de SHIELD (2013).