Durante el rodaje, la paciencia del equipo se puso a prueba porque tenía que hacer frente a todos los cambios en el tiempo. De hecho, la lluvia y el frío retrasaron el inicio de la grabación y tuvieron que esperar a que volviera el buen tiempo para seguir con la filmación. Afortunadamente, esto se hizo más llevadero gracias a los actores, como la actriz Aggy que demostró un coraje inquebrantable. Ella accedió a grabar todas las escenas, incluyendo las más peligrosas, tales como la del robo y la de los cuervos... ¡sin doble!
La belleza formal de los movimientos de la cámara de cine son el resultado de una técnica única: la persecución corriendo ha sido grabada por él cámara mientras este se mueve en patines.
Además de la epopeya emocional de un joven en una premiere, la película también representa las escenas de una sesión de cine. El espectador descubre la imagen de todos los técnicos que están, por lo general, detrás de la cámara, la junta auxiliar que coordina la persecución de coches, el que hace la lluvia con una manguera de incendios, el equipo de maquillaje prepara la heroína a su cita. Veremos todos los trucos, a propósito.
La imagen donde la falda se levanta sobre una tapa de alcantarilla, obviamente, se refiere a la imagen icónica de Marylin Monroe en La tentación vive arriba. La bandada de cuervos es un homenaje a los pájaros de Hitchcock. Y el último plano que se aleja de la ventana del restaurante bajo una lluvia de pétalos se hace eco de las últimas imágenes de Bridget Jones, bajo la nieve. Existen multitud de guiños en el grupo: algunos son obvios, otros menos.
La música fue grabada en los famosos estudios de AIR en Lyndhurst Hall. Esta iglesia de estilo victoriano, setransformó en 1991 y fue abierta por Sir George Martin, el famoso productor de los Beatles en presencia del Príncipe de Gales. Eric Neveux, un prolífico compositor para cine y televisión (Cézanne y yo, Pattaya, Un pueblo francés...), que escribió el tema original "Cinematográficas de Sueños", interpretado por 56 músicos.