El director asegura que las preguntas que han originado esta película y que han intentado responder a través de ella a lo largo del rodaje han sido "¿Estarías dispuesto a hacer un pacto con el diablo para salvar a un ser querido? ¿Sin importar el precio a pagar para ti o para otros? ¿Podrías vivir con las consecuencias?".
Reflexionando sobre la complicada decisión que toma su personaje en la película, Belén Rueda ha asegurado lo siguiente: "Uno siempre piensa lo que haría en situaciones extremas pero cuando luego se te dan nunca sabes cómo vas a reaccionar. Hay una parte en mi interior que me asusta. En un momento de desesperación no sé hasta donde sería capaz de llegar, sería capaz de cualquier cosa".
El realizador de la cinra considera que exuste "algo oscuro escondido dentro de todos" y, concretamente, en su persona, y que por eso hace este tipo de cine y explora "terrenos tan oscuros".
La actriz Belén Rueda ha trabajado en 31 títulos, entre los que destacan Los ojos de Julia (2010), El orfanato (2007) o Mar adentro (2004).
Aunque este es el debut de David Victori con un largometraje, el realizador tiene diversos cortos a su espalda, como el premioado Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.