Harlem, años 70. Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James) son una joven pareja que se ve forzada a separarse cuando él es acusado injustamente de violar a una chica. Cuando ella descubre que está embarazada, mientras él ya está en prisión, decide luchar a contrarreloj con la ayuda de su familia, para hacer todo lo posible para que ambos puedan reunirse antes del nacimiento de su primer hijo, y demostrar la inocencia de Fonny. Retrato de la vida de la comunidad afroamericana y de las injusticias que seguían sufriendo incluso después de los movimientos civiles de los años sesenta.
Esta adaptación al cine del clásico del escritor afroamericano James Baldwin If Beale Street Could Talk (1974) está escrita y dirigida por Barry Jenkins (Moonlight). Su reparto protagonista está formado por la debutante en el largometraje Kiki Layne, además de Stephan James (El héroe de Berlín), Regina King (American Crime), Colman Domingo (Fear the Walking Dead), Teyonah Parris (Empire), Aunjanue Ellis (El nacimiento de una nación), Michael Beach (Aquaman), Brian Tyree Henry (Viudas), Dave Franco (Malditos vecinos 2), Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro).
En la profunda noche oscura del alma
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.