Regina King ha obtenido el Oscar 2019 a Mejor actriz de reparto por su trabajo en este filme. La película había sido nominada a tres Premios Oscar.
Regina King ha obtenido el Globo de Oro de 2019 a Mejor actriz de reparto por su papel en esta película.
Por su anterior película Moonlight (2016), Barry Jenkins obtuvo el Oscar a Mejor guión adaptado. Además, el filme fue galardonado con el Oscar a Mejor actor de reparto para Mahershala Ali, y el Oscar a Mejor película del año. Precisamente este fue uno de los momentos más bochornosos de la historia de los Oscar, ya que hubo una equivocación por parte de los presentadores al decir el título ganador.
Para este filme, el director Barry Jenkins ha querido contar con varios de sus colaboradores en Moonlight (2016), como los montadores Joi McMillon y Nat Sanders, el director de fotografía James Laxton y el compositor Nicholas Britell.
James Baldwin es de los autores que mejor ha retratado la vida de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. A partir de su novela Remember This House, el director Raoul Peck realizó el documental nominado al Oscar I Am Not Your Negro (2016), que radiografía la historia reciente de la comunidad afroamericana.
La banda sonora de la película incluye los temas Blue in Green de Miles Davies, For The Good Times de Al Green, That's All I Ask de Nina Simone y I Wish I Knew del John Coltrane Quartet.
Barry Jenkis llevaba un tiempo queriendo llevar al cine esta historia basada en la novela de James Baldwin. De hecho, redactó el libreto con el guión del filme mientras trabajaba en Moonlight (2016).
El título del filme y de la novela hacen referencia al blues compuesto por W.C. Handy titulado Beale Street Blues (1917). Beale Street era el centro de la música afroamericana en Memphis.
El primer trailer de la película se hizo público el 2 de agosto de 2018, fecha en la que James Baldwin, el autor de la novela en la que está inspirada esta película, habría cumplido 94 años.
Barry Jenkins no ha tenido ningún reparo en afirmar la relación que hay entre If Beale Street Could Talk y Moonlight. Además de ser "dos historias de amor sobre personas de raza negra", Moonlight representa una idea sobre la familia que tuvo el director y If Beale Street Could Talk habla sobre la familia que le hubiera gustado tener.
La película tuvo su premiere internacional en el Festival de Toronto de 2018.
La película se ha rodado en Nueva York.