Brad Pitt ha obtenido el Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en este filme. El actor ya había recibido un Oscar en su labor como productor por el filme 12 años de esclavitud (2013). Además, la película de Quentin Tarantino también se ha llevado el Oscar 2020 a Mejor diseño de producción.
Además de los protagonistas del filme, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que ya trabajaron con Tarantino en Django desencadenado (2012) y Malditos bastardos (2009), respectivamente, el filme cuenta con actores fetiche del cineasta como Kurt Russell, al que vimos en Los odiosos ocho (2015) y Death Proof (2007), Michael Madsen, que repite con Tarantino por sexta vez, Tim Roth en su quinto trabajo con el director, y Bruce Dern que trabaja por tercera vez con Quentin Tarantino.
Como no podía ser de otra manera en un filme de Tarantino, la banda sonora tiene un papel protagonista. Al transcurrir a finales de los años 60, en los trailers del filme podíamos escuchar canciones de esa época como como Straight Shooter de The Mamas and the Papas, Bring A Little Lovin de Los Bravos, Good Thing de Paul Revere y the Raiders o Brother Love’s Traveling Salvation Show de Neil Diamond.
Además de Sharon Tate, personaje al que interpreta Margot Robbie, en la película veremos otros personajes reales como a Steve McQueen, al que da vida Damian Lewis, Bruce Lee, interpretado por Mike Moh, Roman Polanski que está interpretado por Rafal Zawierucha, además de al asesino Charles Manson al que interpreta Damon Herriman.
La película ha tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2019, donde competía en la Sección oficial.
Esta es la última película del actor Luke Perry, fallecido en marzo de 2019.
Además de aparecer Bruce Lee o Steve McQueen interpretados por Mike Moh y Damian Lewis respectivamente, la película está plagada de referencias cinéfilas. Se pueden ver carteles de películas como Péndulo (1969) o No hagan olas (1967), además de referencias a directores como Sergio Corbucci o Antonio Margheriti.
Según explica Quentin Tarantino: "He vivido la mayor parte de mi vida en el condado de Los Ángeles, incluso en 1969, cuando yo tenía 7 años. Estoy emocionado por contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen. Y no podía estar más feliz con el equipo DiCaprio y Pitt".
El título del filme, Once Upon a Time in Hollywood, hace referencia a las películas de Sergio Leone Once Upon a Time in America (1984) y Once Upon a Time in the West (1968), filme que en nuestro país se tituló Hasta que llegó su hora.
Tarantino describió a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como "el dúo de estrellas más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman".
La actriz Margot Robbie saltó a la fama gracias a su papel en El lobo de Wall Street (2013), película en la que daba vida a Naomi Lapaglia, personaje basado en hechos reales. También en Yo, Tonya (2017) interpreta a la patinadora Tonya Harding, protagonista de una de las mayores polémicas del mundo del deporte. En este filme dará vida a Sharon Tate, la actriz y mujer del director Roman Polanski cruelmente asesinada por la secta liderada por Charles Manson.
El título de trabajo provisional para el filme era #9, debido a que se trata de la novena película del director. Finalmente, el título oficial de la película es Once Upon a Time.. in Hollywood, y en nuestro país se titula Érase una vez... en Hollywood.
Esta es la segunda película que protagonizan Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. La anterior fue El lobo de Wall Street (2013).
El actor Jared Leto declaró en una entrevista que le ofrecieron el papel de Charles Manson en esta película. Finalmente este papel lo ha interpretado Damon Herriman.
Esta no es la primera vez que Quentin Tarantino trata el tema de los especialistas en acrobacias. Grindhouse: Death Proof (2007) giraba en torno a un doble de acción homicida interpretado por Kurt Russell que se enfrentaba a un grupo de mujeres que también sabían hacer sus acrobacias.
La película se lanzará en agosto de 2019, que es el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate y amigos por miembros de la "Familia" de Charles Manson.
Originalmente, debido a que el contexto de la historia son los asesinatos de Charles Manson en el año 1969, se pensó que esta sería la primera película de Quentin Tarantino basada en una historia real. Posteriormente, se desechó esta afirmación, ya que el filme solo se basará hasta cierto punto en este contexto histórico.
Quentin Tarantino ha declarado recientemente que este filme puede que haya sido el último en su carrera como director, ya que planea retirarse del foco de las cámaras.
Solo hubo una copia del guion de la cinta y únicamente Tarantino dejó que lo leyeran de principio a fin Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, los protagonistas del filme, que tuvieron que ir a la propia casa del director a leerlo juntos.
Quentin Tarantino tardó cinco años en desarrollar el guion de la cinta y ha asegurado que "probablemente es el más personal" de todos los que ha hecho hasta la fecha.