La directora del filme Reed Morano obtuvo el Emmy a Mejor dirección por su trabajo como realizadora en la serie El cuento de la criada.
La película tiene mucho que ver con el conocido espía James Bond, pero con una mujer en el papel protagonista. De hecho, el filme cuenta con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, ambos productores de la exitosa saga del agente 007.
La película está basada en la novela The Rhythm Section (1999), la primera de la serie sobre el personaje de Stephanie Patrick, escrita por Mark Burnell.
La actriz Blake Lively pasó ocho meses entrenándose para el papel, en el manejo defensivo, ejercicio, natación y escalada.
Durante una secuencia de pelea entre Jude Law y Blake Lively, que se filmó en solo una toma después de semanas de preparación, Blake se rompió la mano después de dar un poderoso golpe en el pecho de Law. Curiosamente, en el libro, Stephanie Patrick se rompe los dedos de la mano, aunque de una manera diferente. De modo que, a pesar del retraso en el rodaje, se agregó una escena de lucha para que Blake Lively pudiera actuar en escenas posteriores con esa mano vendada.
El autor de la novela en que se basa el filme, Mark Burnell, también ha escrito el guión de la película.
A Blake Lively la vimos en Café Society (2016), de Woody Allen. Curiosamente, Jude Law ha trabajado con el cineasta neoyorkino en Día de lluvia en Nueva York (2019).
La serie de novelas protagonizadas por Stephanie Patrick del escritor Mark Burnell la componen las novelas The Rhythm Section (1999), Chameleon (2001), Gemini (2003) y The Third Woman (2005).
La película incluye temas clásicos como Dream a Little Dream of Me y Straight Shooter de The Mamas and the Papas, I'm Waiting for the Man de The Velvet Underground, I'm Sorry de Brenda Lee o It's Now or Never de Elvis Presley.
La película se ha rodado en varias localizaciones de nuestro país, como Madrid, Cádiz y Almería, además de en Dublín.