El colectivo RKSS, siglas que quieren decir Road Kill Superstars, está formado por François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell. Juntos han dirigido la película Turbo Kid (2015) y cortometrajes como Ninja Eliminator 3: Guardian of the Dragon Medallion (2016) o Kalashnipot (2011).
Algunas películas de referencia para este filme son Los Goonies (1985), Stand by Me (1986) o No matarás... al vecino (1989). Según explican los directores: "Amamos estas películas. Crecimos con estas películas y aprendimos a amar el cine con estas películas".
Curiosamente, la película fue escrita meses antes del estreno de la primera temporada de la serie de Netflix Stranger Things, aunque tuvo que pasar bastante tiempo para poder realizarse.
La película participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges de 2018 y fue presentada en el Festival de Sundance.
En una escena de la película, cuando el personaje de Davey limpia su armario, se puede ver claramente una figura de Turbo Kid, el personaje principal de la película anterior de RKSS, Turbo Kid (2015).
La música del filme corre a cargo de Le Matos, el dúo de música electrónica canadiense, que ya compusieron la música de la película Turbo Kid (2015).
En una escena del filme puede escucharse la canción Cruel Summer de Bananarama.
La película se ha rodado en Canadá.