Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
2,0
Publicada el 3 de septiembre de 2018
Una pelicula muy lenta con unos pocos sustos que no mejoran la pelicula.
La historia cuenta como 3 chicas entran en una casa a robar a una pareja y buscando el dinero encuentran a una niña esposada en el sotano, tras liberarla empiezan a suceder cosas raras. las ladronas empiezana tener visiones de su vida pasada. La pareja asegura que ella ya no es su hija ya que a sido poseida por un demonio. Apartir de ahi veremos como intentan salir con vida y como un exorcista intenta expulsar al demonio del interior de la niña.
Desde México llega esta película producida por las empresas mexicanas Cinepolis y Televisa. El cine mexicano tiene muy poco reconocimiento en el mundo del cine y se ha aventurado en meterse en mundo de los exorcismos con esta película. La historia que presenta es algo que en vez de solo ser una película de exorcismos, toma elementos de películas como Panic Room, Don't Breath y Gallows Hill por razones evidentes. Todo empieza con un robo por parte de las hermanas Maria, Camila y Ana sin saber que terminan involucrándose con algo bastante siniestro. La película puede parecer algo que ya se ha visto antes y a veces cae en lo cliché o lo predecible, pero su historia es interesante y atrapante. No hay jump scares, pero el terror de esta película se basa más en la tensión y la psicología de las hermanas. La película tiene un ambiente bastante tenso que hace al espectador mantener los ojos pegados en la pantalla a ver si sucede algo. Lo que también se aprecia de la historia es la profundidad que le da a las hermanas Maria y Camila usando la psicología de ambas a su favor. En la película vamos descubriendo más sobre ellas dando a entender que sufrieron una infancia traumática y la entidad demoniaca utiliza eso como arma para atacarlas psicológicamente. También la película usa la perdida de la fe como otro elemento fundamental. Las hermanas claramente han sufrido una experiencia terrible que les hizo perder la fe y eso las vuelve más susceptibles. Los padres de la niña poseída también tienen una conexión con esta crisis, que fue algo que pudo ser el detonante de la posesión a la que la niña está sometida. Incluso la película tiene pistas ocultas que sirven como rompecabezas simbólicos para la trama de la película. La muerte del Papa mencionada al principio de la película, la canción titulada "El Pecador" de Enrique Guzmán que está vinculada con el doloroso pasado de las hermanas, que el padre de las hermanas haya sido un hombre religioso y hasta que una de las hermanas se llame Maria son pistas muy evidentes que se vuelven símbolos del conflicto que se desata en la película y de como Maria tiene que superar aquel trauma que la ha atormentado por tantos años. Hay que admitir que la película sabe utilizar muy bien los elementos mencionados, ofreciendo una historia de terror bastante sutil sin tener que ofrecer mucho. Ni siquiera necesita ser muy detallista para dejar en claro la perturbadora historia traumática de las hermanas, eso queda a cargo de los diálogos, algunos flashbacks y de la imaginación del espectador. El Habitante no está quizás al nivel de The Exorcist o The Exorcism Of Emily Rose, pero es quizás una de las mejores películas sobre exorcismos que se hayan producido. Al final termina siendo una grata sorpresa por parte del cine mexicano. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Mala película, la mejor parte es cuando termina. la única parte que da miedo es la cara del papa en la tv, ahora como podre dormir tranquilo después de semejante rostro