Según ha explicado Olivier Assayas, para esta película se ha inspirado en Éric Rohmer, director al que admira. En concreto se inspiró la comedia de Rohmer El árbol, el alcalde y la mediateca (1993). Además, Assayas también toma como inspiración los filmes de Woody Allen, principalmente porque su película parece avanzar a través del diálogo.
Juliette Binoche obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en El paciente inglés (1996).
Además de su nominación al Emmy por la mini-serie Carlos (2010), Olivier Assayas ha sido premiado en el Festival de Cannes a Mejor director por su película Personal Shopper (2016), en Venecia fue premiado por su filme Después de mayo (2012), y también ha recibido premios en los Festivales de Sitges por Demonlover (2002) y Rotterdam por Irma Vep (1996).
En 2018, la película ha participado en los Festivales de Venecia, Sevilla, Miami y Chicago.
Nora Hamzawi es una humorista, actriz y columnista muy popular en Francia. Aunque ya ha participado en varios filmes, este es su primer papel protagonista.
Al igual que en sus películas anteriores, Olivier Assayas quiso proceder de la misma manera: sin hacer ensayos para privilegiar la improvisación de los actores.
Esta es la tercera película en la que trabajan juntos el director Olivier Assayas y la actriz Juliette Binoche, después de Las horas del verano (2008) y Viaje a Sils Maria (2014).
El título original de la película es Non-fiction, aunque también recibe el nombre, dependiendo del país, de Doubles Vies. Además, su primer título oficial fue E-book.