Este año la actriz Belén Rueda ha protagonizado nada menos que tres películas. Además de este filme, Rueda ha trabajado en Perfectos desconocidos (2017), de Álex de la Iglesia, y en El cuaderno de Sara (2018), de Norberto López Amado.
Según ha expresado Belén Rueda, lo que más le sorprendió de esta historia es su manera de explorar el insomnio: "Nunca había escuchado hablar del insomnio como una herramienta para montar una perfomance y llevar a los actores al extremo. Sabía que se había usado para la tortura o para explorar los límites del ser humano, pero nunca como algo voluntario."
La película fue galardonada el el Festival de Málaga de 2018 con los Premios a Mejor Fotografía y Mejor Montaje.
Además de este filme, Gustavo Hernández ha dirigido otros dos largometrajes: Dios Local (2014) y La casa muda (2010), todos ellos filmes de género terror.
Gustavo Hernandez estuvo nominado en el Festival de Cannes de 2010 a la Golden Camera por su película La casa muda (2010).
La película es una coproducción entre Argentina, Uruguay y España, y su equipo técnico y artístico combina talentos de cada uno de los tres países.