Un hotel de lujo en Madrid es el objetivo de un grupo terrorista internacional para un atentado íslamico. Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas se verán envueltos en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país. El comisario de la policía, Javier Gallardo, estará al mando de la misión secreta viéndose obligado a cuestionar las órdenes del recién nombrado ministro del Interior, descubriendo así relaciones secretas en la sombra.
TODO POR LAS NIÑAS
Cuando de pequeño iba a casa de mis abuelos y la tele siempre estaba encendida, era por dos razones: por las noticias (las odio y siempre preguntaba sí podían quitarlas) o por los culebrones españoles de Antena 3 u otros canales. Pues esta película me ha recordado un poco a esos culebrones que muchos eran más malos que buenos, pues el entretenimiento de esta película me recuerda a esas tardes.
Javier Elorrieta, 20 años después de terminar su serie Paraíso de casi 4 temporadas con Patricia Vico, Luis Fernando Alvés y unos cuántos más. Después Pacto de Brujas (2003) y por último Rojo Intenso (2006), nos trae ahora está historia adaptada del libro de Félix García Hernán publicado en 2015.
Esta trata de un hotel (el hotel chismoso) con un recepcionista nuevecillo aparte de cleptómano que no tiene mucho jugo, igual que la pareja que se aloja a escondidas en el hotel, dan más problemas que otra cosa, un nuevo ministro del interior y un torero que son amenazados por uno de los que sí da jugo a la historia llamado Abdul (Malcolm Sitté), un yihadista que trabaja en el hotel que planea atacarlo con su pequeño grupo africano, aunque el que más destaca en esta historia es el agente Javier Gallardo (Rafael Sancho) que deambula por el hotel resolviendo las tres investigaciones por su cuenta: el ladrón de cajas fuertes, la pareja gay y los yihadistas.
La conclusión de la historia es interesante y creíble, pero se me hace sobrecargada después de conocer los otros dos casos que se les da más atención de la que en realidad merecen, llevan poco peso en la trama y que al final son en vano aunque estén algo entrelazados. Llevadera y real pero sin emoción.
RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA