Tras encadenar las series Top of the Lake y Big Little Lies, por la que Nicole Kidman ha obtenido el Globo del Oro y el Emmy, en 2017 la actriz también ha protagonizado los filmes Cómo hablar con chicas en las fiestas, La seducción, El sacrificio de un ciervo sagrado y The Upside. Además en 2018 la hemos visto en las películas Aquaman e Identidad borrada.
Por su papel en esta película Nicole Kidman ha sido nominada al Globo de Oro de 2019 a Mejor actriz.
Para interpretar su papel en este filme, Nicole Kidman aparece casi irreconocible, con pelo canoso y ojeras. Para su caracterización utilizaron maquillaje y prótesis, dejando eso sí que todo el trabajo recayera en la expresividad de la propia actriz.
La película está escrita por los mismos guionistas del filme de Karyn Kusama La invitación (2015), Phil Hay y Matt Manfredi.
Sobre el aspecto que luce Nicole Kidman en la película, la directora Karyn Kusama ha comentado: “Queríamos que se notara que es una mujer de mediana edad con todo el peso del pasado sobre su cara. Con manchas de sol, privación del sueño, estrés y rabia presentes en toda su anatomía”.
Nicole Kidman obtuvo el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en la película Las horas (2002).
Con su ópera prima, Girlfight (2000), la directora Karyn Kusama se llevó el prestigioso Gran Premio del Jurado de Sundance. Además, Kusama ha sido galardonada en los Festivales de Cannes, Sitges y Seminci.
La película participó en el Festival de Toronto de 2018.