En tan sólo dos semanas en cartel, la película ha recaudado en la taquilla norteamericana 32.4 millones de dólares. Todo un éxito, si se tiene en cuenta que el filme contaba con un presupuesto de 9 millones.
El director Adam Robitel está acostumbrado a dirigir filmes de terror. Antes de Escape Room, el director ha dirigido producciones como Insidious: La última llave (2018) o The Taking (2014).
Antes que esta película, en el cine hemos visto algunos ejemplos de personajes atrapados en una habitación de la que no podrán salir sin seguir las reglas de juego. Seguramente la pionera sea la película Cube (1997), de Vincenzo Natali. Otros ejemplos serían la española La habitación de Fermat (2007), de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, además de 60 Minutos para Morir (2017), cuyo título original es precisamente Escape Room, y Escape Room (2017), de Peter Dukes.
El propio director del filme, Adam Robitel, hace un cameo en la película interpretando el personaje de Gabe.
Antes de que el filme fuese conocido como Escape Room, la película contó con el título de The Maze.
La banda sonora del ime corre a cargo de John Carey, que ha participado en la música de películas como La momia (2017), xXx: Reactivated (2017), o Vengadores: La era de Ultrón (2015).