Un cast de lo mejor de cada casa parece eclipsar la película pero por detrás pasa tanto... Una trama para nada grandilocuente, un thriller clásico, que deslubra por la REALIDAD de lo que cuentan sus personajes. Recalco realidad porque me parece muy complicado que haya conseguido hacer un guión asi un director extranjero, Asghar Farhadi. Farhadi imprime en cada escena un alma muy especial con su dirección por lo que me quedo con ganas de ver más de su filmografía.
18.242 usuarios
210 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 26 de septiembre de 2018
Tenía mis dudas ya que veía algunas malas críticas pero fui a verla y la verdad me llevé una grata sorpresa. La película está muy bien, no llega a ser un peliculón pero es de lo mejorcito que he visto este año. En general está todo bien: los actores muy buenos y muy bien, el guion bastante bueno, la ambientación, la realización, etc. Es una peli bastante redonda. El final queda abierto a propósito, supongo que para que el espectador lo cierre a su gusto. Muy recomendable verla.
1.114 usuarios
93 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 24 de septiembre de 2018
Viendo esta película me acordé de Woody Allen y su película española, Vicky Cristina Barcelona, y no porque también actuasen Javier Bardem y Penélope Cruz, mucho más acertados en esta que en aquella, si no porque los dos directores necesitaron y no utilizaron un asesor social, o como se quiera llamar, para adecuar y enfocar la trama de una manera más en consonancia con nuestro tiempo y modo de relacionarnos. En la de Allen hay un tablado flamenco en Oviedo, ¡My good!, y en esta la boda tenía más que ver con una boda griega, iraní o en todo caso una nuestra de hace cien años. Que alguien me diga que eso le da a la película un toque de intemporalidad, pues vale. Pero si se trata de relatar un docudrama de relaciones humanas creo que mejor fijar lo que está pasando. Adquiere mayor consistencia. Consistencia es algo que al cine de Farhadi le falta, quizás porque aunque vive en Occidente sigue impregnado del sentir y la emoción de su tierra iraní. Y hay un desajuste evidente sobre lo qué y cómo se narra. Eso y su tendencia a la teatralización convierten sus películas en algo que uno tiene la sensación de que se salvan en el último instante o que están siempre al borde la telenovela. En este film no hay el juego creativo de “El viajante” y la trama es simple y mil veces vista. Las interpretaciones, ajustadas y esforzadas, denotan una potente dirección pero los espectadores, al menos los españoles, al menos yo, viéndola tenía la sensación de estar viendo un cine de los sesenta o anterior. No comprendo cómo este cine recibe tanto premio y alabanza. Es un cine ingenuo, simple, anticuado y tengo la sensación de que muchos de los parabienes que recibe se alimentan de la nostalgia. Un poco como nos mostramos ante la inocencia de un niño. Vease “El último tango en París” o “Muerte en Venecia” o cualquier película de Antonioni o Godard y si no se preguntan ustedes -¿Qué ha pasado que estamos otra vez como al principio? o, -¿Es esto un regreso al futuro? o, -¿Rodamos en círculo? Es que, o ven poco cine, o ven mucho cine de barrio.
111.651 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 31 de enero de 2019
El comienzo del film nos lleva a unos detalles de cine costumbrista que parecen impropios de un autor extranjero: El retrato rural de España es perfecto, creíble, real. El elenco es estupendo y los personajes están todos, en general, muy logrados. Pero incluso cuando Farhadi se desvía hacia el thriller, la película sigue siendo interesante, te ha atrapado desde el inicio y ya no te suelta.
Hello ! Por fin vi esta movie que abrió el festival de Cannes 😁
Muy crueles las críticas que leí por ahí y por allá. 🤓
Es verdad que parece telenovela, que no es muy original y algo predecible, pero aún así me gusto mucho el ambiente, la música, los actores ( Pénélope no esta muy en forma 😞 ), la película gira entorno al amor y a las relaciones humanas en la familia y en general.
Una buena película española a la que le falta un poco mas de caldo...
De entrada he de decir que si he valorado esta cinta con un 7 es porqué me parece una película de actores. En si mismo la historia que cuenta no ofrece grandes giros argumentales es más, en cierto modo en algunos casos parecen muy previsibles, pero las interpretaciones hacen que esta película merezca la pena.
Como es un film de actores me parece necesario hacer una mini critica de los mismos, más allá que de la película como producto final y global.
Javier Bardem: Hace una excelente interpretación, hace de hombre normal de persona que vive en un pueblo, y es fundamentalmente creíble. Es decir, te crees que ese tipo vive en ese pueblo sufre lo que ha sufrido y se siente como se siente.
Penelope: Lo siento pero no me la creo. Hace buen papel, si. Hace un papel que recuerda a esa mujer normal de la vida que interpreto en Volver, si. Pero no te parece creíble sobretodo no ayuda ese extraño acento que intenta poner medio sur americano, medio argentino, medio español....
Ricardo Darín: Tal vez el mejor actor argentino en décadas, hace y transmite como mejor sabe, y de nuevo te lo crees porque es un hombre que transmite con la mirada, no necesita hablar para expresar un sentimiento una emoción, tal vez, eso le hace jugar con ventaja respecto del resto de compañeros de profesión pero no necesito una gota de texto para poder transmitir un sentimiento.
Eduard Fernández: Si crees en lo que hace, siendo un secundario importante le crees porque tiene pinta de tío de pueblo amargado y resignado a su suerte, aunque evidentemente la parte que le toca en la cinta no es la mejor porque es a través de él que se le da paso al personaje menos creíble de toda la película ( aunque necesario)
Bárbara Lennie y Elvira Mínguez: siendo papeles duros y secundarios los bordan por la dureza que transmiten. Son de esas interpretaciones que son necesarias aunque muy sacrificadas para aquellos que las realizan. No se llevaran el aplauso del publico en general pero si el de sus compañeros de trabajo porque cubren los huecos a los que los que se debe llegar en el argumento general
Ramon Barea: hace de abuelo patriarca y lo clava totalmente acabado y lo clava.
Inma Cuesta: Hace un papel bastante secundario pero digno.
Sara Sálamo: salvo por el final no te enteras ni que está ahí...
Carla Campra: como niña alocada es creíble pero tampoco es destacable, su papel es aquel por el que se genera la película, pero la cinta no va con su texto, sino que nace a través de su personaje...
Hay mas actores pero en general hacen un papel brillante. La genialidad de la cinta es la coralidad de sus personajes y los matices que te entrega a lo largo de la misma. La parte negativa que los giros argumentales y la historia es algo previsible, salvo puede que el final...
La historia es buena pero el final te deja un tanto vacío, si querían que quede a criterio de cada cual no hubieran mostrado a los culpables y dejarte sin el femate de la historia.
Hemos decidido darle una oportunidad. Y nos hemos arrepentido. No puedo catalogar de thriller ni drama ni nada que merezca la pena. Hasta los 40 minutos no pasa absolutamente nada, no te despierta ningún interés ni te mantiene en intriga ni te pone en situación. La aparición de un policía retirado,no hace más que empeorar la película y ridiculizar las situación. Algo bueno, Bardem muy buena actuación trasmite y salva algo de la película Penélope no está bien en esta película. Película para pasar desapercibida este año.