Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
4,0
Publicada el 7 de diciembre de 2019
DC le da un revolcón a Marvel. Consigue humanizar a un antihéroe gracias a una historia muy real y bien contada y al compromiso de un actor enfermo en su compromiso y capaz de mostrar mil matices en una sola mirada, Joaquín Phoenix se llevará el Óscar más merecido de los últimos años. Decir que no es una peli de superhéroes, gracias a Marvel y sus mastodontes sin alma, es un gran cumplido. Es una peli chocante, interesante, incómoda, sutil a veces y muy muy oscura. Puede gustar o no, pero es un esfuerzo real por contar una historia y construir un personaje. DC apuesta por un cine de superheroes que no insulta la inteligencia y yo me alegro. Ojalá sigan por esta línea.
Sin palabras tras la genial interpretación de Joaquin Phoenix cono Joker, que sin duda pasará a la historia como uno de los actores que ha interpretado mejor a este mítico personaje. El guión le acompaña totalmente lo que provoca que la película sea una montaña rusa emocional y te deje devastado psicológicamente. En una palabra: Increíble.
Joaquin Phoenix sin duda hizo un trabajo impresionante, impecable y magnífico. Le dedico mucho al papel... Valla que se preparo muy bien y el mismo ha dado explicación paso por paso de como fue logrando caracterizarse de la mejor forma posible para su papel y como solo los grandes actores lo hace: muy profesional. Agradezco infinitamente que se haya tomado el tiempo de investigar sobre los trastornos, sobre los fármacos pero sobre todo por el tiempo que le dedico a perfeccionar un detalle tan importante como la risa del Joker, una risa tan impacante llena de dolor, frustración, ira y en muchos casos de locura. Una maravillosa experiencia en la sala de cine para mucho con un gran mensaje, que a diferencia de lo que se ha dicho, me ha dejado pensando sobre la responsabilidad que tenemos en una sociedad que en vez de ayudar alimenta la violencia.
Oscura, aterradora, increíble, son las palabras para calificar está película, será controvertida eso sí, tendrá opiniones negativas porque creo yo que en estos momentos el público se acostumbró a un cine no tan crudo y perturbador, aunque la cinta tiene el nombre del Joker, se siente como una obra maestra, no es cualquier película del género de superheroes, es algo más, realista y audaz, no toda la gente la entenderá, pero tiene un gran mensaje social, a algunos les molestará y dirán "esto es horroroso y puede influir en otros para hacer eventos como matanzas, etc.", olvidemos eso, porque es el septimo arte, actualmente el mundo está roto.
¡Es Increible! No se podía esperar menos de un actor como Joaquin Phoenix y un trabajo impecable del director Todd Phillips. La fotografía es impresionante junto a una paleta de colores que crean una montaña rusa de sensaciones y emociones que pocas películas lo han logrado. Sin duda van a caerle premios y nominaciones muy merecidas y sin lugar a dudas estamos ante una obra maestra que será una película de culto para enmarcar.
No es la tipica pelicula de DC, tiene muy poca accion y toda la historia se basa en como los humanos somos capaces de convertirnos en villanos a raiz de encadenar mucha mala suerte en la vida (lo que comun mente se conoce como tener un mal dia detras de otro)
La peli explica como Joaquin Phoenix intenta sobrevivir a la vida que lleva mientras la sociedad le sobrevalora y se burla de él, empezaran a pasara cosas en la vida de Phoenix que le llevaran a sacar el lado loco que todos tenemos, veremos como sucumbe a la venganza sobre la sociedad que le a maltratado desde su nacimiento
Intensa y terrorífica, esta película profundiza en la psiquis del personaje, evidenciando los problemas psicológicos de un Joker que podría ser tu vecino con enfermedad mental. El maltrato en la infancia y en la adultez es tan real que parece sacado del manual de psiquiatría. Un Joker de carne y hueso con sus demonios a cuestas, te hace sentir incómodo de principio a fin. Un insuperable Joaquin Phoenix, una elegante mezcla de sonido y un perfil psicológico estremecedor, dan forma a un film memorable.
De las mejores interpretaciones que he visto, da pena, da miedo , da vergüenza , da dolor , da risa y compasión y todo al mismo tiempo. Enorme película , sublime interpretación.