SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Terri White
"Atrevido, devastador y totalmente bello. Tod Phillips y Joaquin Phoenix no sólo han reimaginado a uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, sino que también han reimaginado la película del cómic en sí."
La crítica completa está disponible en Empire
IGN Movies
por Jim Vejoda
"La actuación totalmente comprometida de Joaquin Phoenix y la magistral reinvención de Todd Phillips, aunque alejada, del material fuente de DC, hacen de 'Joker' una película que debería dejar perturbados a los aficionados al cómic y a los no aficionados por igual."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
The Guardian
por Xan Brooks
"Después de haber saqueado descaradamente las películas de Scorsese, la moda de Phillips robó ingredientes para convertirlos en algo nuevo, de modo que lo que comenzó como una alegre sesión de cosplay se vuelve cada vez más peligroso y, de alguna manera, también más relevante."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out
por Philip De Semlyen
"Esta es una visión verdaderamente tenebrosa del capitalismo de la era tardía - posiblemente la mejor película de terror social desde 'Get Out' - y Joaquín Phoenix está magnético en ella."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Owen Gleiberman
Una obra de psicomoralidad deslumbrantemente perturbada, que habla de la era de los incels y de los tiradores de masas y de la política sin esperanzas, del tipo de odio que surge de los sueños aplastados.
La crítica completa está disponible en Variety
Otros Cines
por Diego Batlle
"Una auténtica anomalía en el Hollywood actual."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Screen International
por Tim Grierson
"'Joker' logra dos objetivos contradictorios al mismo tiempo, entregando un éxito de taquilla que destaca lo que es eternamente cautivador sobre el personaje, mientras que al mismo tiempo ofrece una crítica aleccionadora del nihilismo que ha sido durante mucho tiempo el modus operandi del Joker."
La crítica completa está disponible en Screen International
Cinemania
por Nando Salvá
"En lo que no hay opción a malentendido es con la hondura, la complejidad y la brutalidad de Phoenix en la piel del Joker."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvá
"Que el resultado funcione tan bien como lo hace resulta especialmente sorprendente considerando que la obra previa de su director, Todd Phillips, pertenece en su totalidad al ámbito de la comedia gamberra."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manu Yañez
"La espectacularidad del personaje no se despliega en imponentes escenas de acción sino en íntimos alardes de locura, una realidad que hace de 'Joker' la película con menos efectos especiales del ciclo superheroico contemporáneo. Aquí el efecto especial es Phoenix."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"No es por desacreditar la visión imaginativa del escritor-director, su co-escritor y los invaluables equipos de tecnología y diseño, pero Phoenix es la fuerza principal que hace de 'Joker' una entrada tan distintiva y nerviosa en el complejo industrial de cómics de Hollywood."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"Este es el mundo post-Joker y con nada más que un respeto tembloroso por los logros cinematográficos y narrativos que representa, que Dios nos ayude a todos."
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"No se trata de un éxito de taquilla de superhéroe: un juguetón homenaje a la vieja serie de televisión de Batman basado en los postes de un bombero es uno de los pocos momentos alegres de un thriller urbano que, de otro modo, sería opresivamente opresivo y basado en la realidad...."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Los Angeles Times
por Justin Chang
"'Joker' es una historia de un origen oscuro, melancólico y psicológicamente plausible, una visión de una sociopatía de dibujos animados hecha carne."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jonay Armas
"Problemas que terminan por asemejar la película a la naturaleza del propio personaje: caótico, eternamente dolido, desquiciado, contradictorio, caprichoso y autodestructivo."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El antepenúltimo mohicano
por Mariona Borrull
"Como ya hizo James Mangold con 'Logan' (2017), Todd Phillips propone un nuevo acercamiento al origen del personaje de DC por vía de un cine de superhéroes 'rated-R' y muy alejado de los productos a los que la factoría Marvel nos ha acostumbrado estos últimos años."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Wrap
por Alonso Duralde
"Si despojas al Joker y sus casi 80 años de historia como icono cultural de esta película, así como todos los homenajes de la película de los 70, no queda mucho más que la actuación de Phoenix, y es el tipo de giro que está destinado a ser divisivo."
La crítica completa está disponible en The Wrap
indieWIRE
por David Ehlrich
"Es un enfoque confuso y autonegado de una película que ve la venganza personal como una chispa viable para la revolución política, y un enfoque profundamente peligroso de una película que está demasiado auto-impresionada por su propia subversividad como para ver a Arthur como algo más que un héroe."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Little White Lies
por David Jenkins
"Postura débil, psicología pop asinina y análisis político cargados con todo el cinismo de un adolescente que abandonó los estudios en un falso Oakleys y una camiseta personalizada de Linkin Park."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Como comentario social, el Joker es basura perniciosa."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Empire
"Atrevido, devastador y totalmente bello. Tod Phillips y Joaquin Phoenix no sólo han reimaginado a uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, sino que también han reimaginado la película del cómic en sí."
IGN Movies
"La actuación totalmente comprometida de Joaquin Phoenix y la magistral reinvención de Todd Phillips, aunque alejada, del material fuente de DC, hacen de 'Joker' una película que debería dejar perturbados a los aficionados al cómic y a los no aficionados por igual."
The Guardian
"Después de haber saqueado descaradamente las películas de Scorsese, la moda de Phillips robó ingredientes para convertirlos en algo nuevo, de modo que lo que comenzó como una alegre sesión de cosplay se vuelve cada vez más peligroso y, de alguna manera, también más relevante."
Time Out
"Esta es una visión verdaderamente tenebrosa del capitalismo de la era tardía - posiblemente la mejor película de terror social desde 'Get Out' - y Joaquín Phoenix está magnético en ella."
Variety
Una obra de psicomoralidad deslumbrantemente perturbada, que habla de la era de los incels y de los tiradores de masas y de la política sin esperanzas, del tipo de odio que surge de los sueños aplastados.
Otros Cines
"Una auténtica anomalía en el Hollywood actual."
Screen International
"'Joker' logra dos objetivos contradictorios al mismo tiempo, entregando un éxito de taquilla que destaca lo que es eternamente cautivador sobre el personaje, mientras que al mismo tiempo ofrece una crítica aleccionadora del nihilismo que ha sido durante mucho tiempo el modus operandi del Joker."
Cinemania
"En lo que no hay opción a malentendido es con la hondura, la complejidad y la brutalidad de Phoenix en la piel del Joker."
El Periódico
"Que el resultado funcione tan bien como lo hace resulta especialmente sorprendente considerando que la obra previa de su director, Todd Phillips, pertenece en su totalidad al ámbito de la comedia gamberra."
Fotogramas
"La espectacularidad del personaje no se despliega en imponentes escenas de acción sino en íntimos alardes de locura, una realidad que hace de 'Joker' la película con menos efectos especiales del ciclo superheroico contemporáneo. Aquí el efecto especial es Phoenix."
The Hollywood Reporter
"No es por desacreditar la visión imaginativa del escritor-director, su co-escritor y los invaluables equipos de tecnología y diseño, pero Phoenix es la fuerza principal que hace de 'Joker' una entrada tan distintiva y nerviosa en el complejo industrial de cómics de Hollywood."
The Playlist
"Este es el mundo post-Joker y con nada más que un respeto tembloroso por los logros cinematográficos y narrativos que representa, que Dios nos ayude a todos."
The Telegraph
"No se trata de un éxito de taquilla de superhéroe: un juguetón homenaje a la vieja serie de televisión de Batman basado en los postes de un bombero es uno de los pocos momentos alegres de un thriller urbano que, de otro modo, sería opresivamente opresivo y basado en la realidad...."
Los Angeles Times
"'Joker' es una historia de un origen oscuro, melancólico y psicológicamente plausible, una visión de una sociopatía de dibujos animados hecha carne."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Problemas que terminan por asemejar la película a la naturaleza del propio personaje: caótico, eternamente dolido, desquiciado, contradictorio, caprichoso y autodestructivo."
El antepenúltimo mohicano
"Como ya hizo James Mangold con 'Logan' (2017), Todd Phillips propone un nuevo acercamiento al origen del personaje de DC por vía de un cine de superhéroes 'rated-R' y muy alejado de los productos a los que la factoría Marvel nos ha acostumbrado estos últimos años."
The Wrap
"Si despojas al Joker y sus casi 80 años de historia como icono cultural de esta película, así como todos los homenajes de la película de los 70, no queda mucho más que la actuación de Phoenix, y es el tipo de giro que está destinado a ser divisivo."
indieWIRE
"Es un enfoque confuso y autonegado de una película que ve la venganza personal como una chispa viable para la revolución política, y un enfoque profundamente peligroso de una película que está demasiado auto-impresionada por su propia subversividad como para ver a Arthur como algo más que un héroe."
Little White Lies
"Postura débil, psicología pop asinina y análisis político cargados con todo el cinismo de un adolescente que abandonó los estudios en un falso Oakleys y una camiseta personalizada de Linkin Park."
RogerEbert.com
"Como comentario social, el Joker es basura perniciosa."