Jonathan Pryce y Anthony Hopkins fueron nominados al Oscar a Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente, por su trabajo en este filme.
El anterior filme de Fernando Meirelles es 360 - Juego de destinos (2011), protagonizado por Anthony Hopkins, que en este filme interpreta al Papa Benedicto, y por Jude Law, que curiosamente en la serie The New Pope, de Paolo Sorrentino, interpreta al ficticio Papa Pío XIII.
Fernando Meirelles fue nominado al Oscar a Mejor director por su película Ciudad de Dios (2002).
La película se presentó en el Festival de Toronto de 2019.
La película la escribe Anthony McCarten, nominado al Oscar en tres ocasiones.
Al ser preguntado por cómo había convencido a la Iglesia Católica para que les dejaran rodar en la Capilla Sixtina, el director Fernando Meirelles respondió, en tono de broma: "Netflix tiene tanto dinero que decidieron construir su propia réplica".
En la serie Juego de tronos, el actor Jonathan Pryce interpretó a otra clase de 'pontífice', el Gorrión Supremo, que dirige una comunidad de fanáticos religiosos que promulgan la Fe de los Siete.
Además del papa Francisco, Jonathan Pryce también interpretó a otro argentino, el presidente Juan Perón, en la película musical de 1996 Evita.
El lanzamiento de este filme coincide con el de la nueva temporada de The new Pope, la serie del cineasta italiano Paolo Sorrentino, en la que Jude Law da vida al ficticio Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense.
Los actores Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, contaban con 72 y 81 años, respectivamente, para dar vida a sus personajes. Por su parte, el Papa Benedicto tenía 85 años cuando renunció, mientras que el Papa Francisco tenía 76 años.