El documental ahonda en los aspectos más íntimos de la vida del músico sueco. Según explica el director Levan Tsikurishvili: "Todos conocen a Avicii, pero nadie sabe realmente quién fue Tim".
El director del filme, Levan Tsikurishvili, siguió a Bergling durante más de cuatro años, y así logró capturar imágenes de sus experiencias y pensamientos.
Según explica el director del filme Levan Tsikurishvili: "Los jóvenes pueden aprender de esta película. Esa vida puede parecer emocionante y glamorosa en Instagram y en las redes sociales, pero realmente no tienes idea de lo que está sucediendo detrás de eso".
Avicii falleció la tarde del 20 de abril de 2018. Seis días después su familia publicó una carta abierta, confirmando que Bergling cometió suicidio.
El motivo de que Tim Bergling decidiera llamarse Avicii en su faceta de DJ se debió a que un amigo le comentó que Avici es uno de los niveles del Infierno Budista. El artista le añadió una 'i' extra al final porque Avici era un usuario que ya existía en Myspace.
Wake Me Up y Levels de Avicii son dos de las canciones más importantes de los últimos cinco años, la primera registrando más de 1.300 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.