Vincent Cassel vuelve a trabajar con el director Jean-François Richet después de la miniserie Mesrine (2008) y la película Una semana en Córcega (2015).
Jean-François Richet obtuvo el Cesar de la Academia francesa de cine a Mejor director por la miniserie Mesrine (2008), también protagonizada por Vincent Cassel.
Además de esta película, hay otros filmes tratan sobre este personaje histórico. Gérard Depardieu lo interpreté en el filme de Pitof titulado Vidocq: El mito (2001), George Sanders fue Eugéne François Vidocq en el filme de Douglas Sirk Escándalo en París (1946), y André Brulé dio vida a este personaje en el filme Vidocq (1939) de Jacques Daroy.
La agitada vida y personalidad de este policía y detective inspiró a Edgar Allan Poe para al detective C. Auguste Dupin, protagonista de sus relatos policiales. También Victor Hugo confesó que se había inspirado en Vidocq para crear a los dos personajes principales de Los miserables, Jean Valjean y el inspector Javert.
Recientemente hemos visto al actor Vincent Cassel interpretar a otro personaje de la historia francesa. En Gauguin: Viaje a Tahití (2017) daba vida al pintor post-impresionista. Además, en la miniserie Mesrine, de Jean-François Richet, Cassel interpretaba a este famoso delincuente francés.
El director Jean-François Richet y el actor Vincent Cassel habían intentado hacer juntos un biopic histórico sobre el Marqués de La Fayette.