Esta es la segunda vez que el actor Jim Caviezel interpreta a un personaje bíblico. Antes había sido Jesús de Nazareth en la película de Mel Gibson La pasión de Cristo (2004).
Según ha explicado el director y guionista del filme, Andrew Hyatt, han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a los detalles de la vida de Pablo y sus viajes según figuran en el Nuevo Testamento. En concreto ha dicho: "Simplemente nos quedamos con las Escrituras como el único material de origen. Y luego fue cuando comenzamos a darle un toque de humanidad".
El compositor de la música del filme es Jan A.P. Kaczmarek, ganador del Oscar por la banda sonora de Descubriendo Nunca Jamás (2004).
James Faulkner es conocido por su papel de Randyll Tarly en la serie Juego de tronos.
La actriz Joanne Whalley, que da vida a Priscilla en el filme, ha interpretado anteriormente otros papeles bíblicos como el de Claudia, la esposa de Poncio Pilato, en la serie A.D. The Bible Continues (2015) y también fue Emmie, la esposa de Noé, en la TV movie The Ark (2015).
En este filme James Faulkner da vida al Apóstol Pablo. En la serie Da Vinci’s Demons, el actor daba vida al Papa Sixto IV.
Terence Berden, guionista del filme, ha comentado que uno de los temas principales de la película es el perdón: "La vida de Pablo personifica el perdón, un concepto que hoy parece casi imposible, pero que se necesita desesperadamente."
La película se ha rodado en la isla de Malta.