EL PEOR VECINO DEL MUNDO
Película Usa del 2022, de una duración de 126 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Marc Forster y guión de David Magee, Hannah's, Fredrik Backman, con un presupuesto de 50 millones.
Coincide con la versión finlandesa "El gruñón del 2014, y sus dos secuelas de 2018 y 2022.
Este remake estadounidense bajo la dirección de Marc Foster, de origen germano-suizo y asentado en Nueva York.
Un interesante guion adaptado de David Magee (Michigan, 1962) transforma en película una novela de Fredrik Backman "A man call Ove".
Fábula dramática con moraleja. que
regala frases bonitas y lacrimógenas, que consigue enfatizar muchas de las escenas del metraje. Un joven Otto Anderson (Tom Hanks). Nos introduce con su voz en offe, invitando a dejamos transportar por su narrativa.
Sufrimos y padecemos con la vida de este gruñón cascarrabias que se mueve por terrenos conocidos con el único miedo de salir de su zona de confort. Seguir el plan establecido es su único objetivo vital.
Pocos escenarios son suficientes para desarrollar esta historia. La calle donde habitan se convierte en el principal, desarrollándose en ella la mayoría de las acciones.
Un elenco de personajes que tratan con amabilidad a este ser arisco y taciturno es el segundo acierto de este trabajo.
Lo peor que encuentro es que se asienta en una línea argumental demasiado sencilla, que se queda floja de trama.
En narrativa de comedia negra y mucho sentimentalismo convencional. Forster mantiene el ritmo y el equilibrio contribuyen, como en la película original, los numerosos flashbacks, hacen hincapié en lo que supuso para el viudo Otto perder a su mujer, y por tanto consigue la solidez de situarnos al momento actual.
Dejarse llevar es la clave que nos acerca a una propuesta amable y sencilla. Con secuencias entrañables y altibajos a la que debemos adaptarnos para empatizar.
No podemos decir que sea aceptable, simplemente quizá es demasiado funcional a veces y en otras resulta extraña o fuera de lugar.
Lo mejor que destaca en el largometeaje quizás sea el imparable pareja formada por Hanks y Mariana Treviño, tan distintos como complementarios, en esta película con fondo de contrastes emocionales.
Sin embargo, pese a la grandeza del gran Hanks, no se puede decir lo mismo del resto de reparto secundario, los cuales en ocasiones se sienten algo sobreactuados en el que no encajan bien en la trama, creando situaciones algo forzadas, las cuales, hablando de una trajicomedia con grandes pinceladas de drama, deberían de resultar mucho más naturales.
Me equivoqué con su cartelera, pues es una aceptable película con mensaje profundo que me generó empatida. Es una historia ñoña que termina funcionando bien ante sus giros, y su mucha sentimentalidad lacrimogena, que me robo alguna lagrimilla.