SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Film Stage
por Jeff Ewing
"A Man Called Otto tiene sus momentos, tanto humorísticos como conmovedores, y funciona mejor de lo que debería debido a la fuerza de sus interpretaciones. Desafortunadamente, también está plagado de elecciones que embotan su coherencia general, pareciendo que Forster quería hacer un tipo de película completamente diferente al dictado por el material."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Frank Scheck
"Aunque A Man Called Otto nunca se eleva completamente por encima de sus evidentes maquinaciones argumentales, el director Forster, afortunadamente, aplica un enfoque bastante moderado y sutil. El resultado es una película a la que finalmente te encuentras sucumbiendo a pesar de que nunca dejas de ser consciente de que tus fibras sensibles están siendo tocadas descaradamente."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El País
por Javier Ocaña
"¿Qué hay detrás de ese vecino siempre malhumorado y cuadriculado respecto de las reglas de convivencia en comunidad, que hace tiempo decidió pasar por la vida cumpliendo todo a rajatabla, pero sin añadir la más mínima cuota de amabilidad o cortesía?"
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Ricardo Rosado
"Marc Forster dirige a Tom Hanks en la versión del éxito sueco Un hombre llamado Ove, la historia de un antipático jubilado con buen fondo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Collider
por Ross Bonaime
"Especialmente en comparación con la adaptación de 2015, A Man Called Otto es una actualización torpe que a menudo parece estar llena de personajes caricaturescos, con malas elecciones musicales y un sentimentalismo empalagoso. Pero cuando Forster y Magee se alejan de estas excentricidades, la historia de Otto y Marisol es a menudo algo hermoso y una amistad maravillosa que es hermoso ver crecer."
La crítica completa está disponible en Collider
Screen
por Tim Grierson
"El director Marc Forster le da a esta comedia dramática liviana una brisa agradable para la multitud, pero la imagen nunca es particularmente profunda, especialmente notable cuando trata de abordar un tema más oscuro. A las audiencias que simplemente desean un entretenimiento tranquilizador y poco exigente puede que no les importe, pero el papel de cambio de ritmo de Hanks es lo suficientemente intrigante como para desear que el material no sea tan empalagoso."
La crítica completa está disponible en Screen
The A.V. Club
por Mark Keizer
"A diferencia de Jack Nicholson o Bill Murray, cuya sonrisa puede ser encantadora o siniestra, Hanks siempre nos deja saber que el personaje se dirige hacia la redención. Un hombre llamado Otto habría sido un viaje emocional más auténtico si no lo hubiera hecho."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Owen Gleiberman
"La película se esfuerza tanto por complacer a la multitud, en su corazón de alcanzar lo sintético, comedia de situación y Hallmark, que probablemente terminará complaciendo a muy pocos. Es la definición de una película que Tom Hanks se merecía mejor que."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Jude Dry
"Si bien Otto puede llegar a nuevas audiencias que de otro modo se resistirían a los subtítulos, es poco probable que esta interpretación lenta inspire a alguien a buscar el original."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La película cala sin mojar mucho, humedece sin constipar"
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"Tom Hanks y sus tics actorales interpretan a otro personaje agriado que, finalmente, despierta cierta ternura."
La crítica completa está disponible en El Periódico
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hanks transmite la película con su personalidad y su facilidad para dirigirse a la cámara, pero esta rareza de película nunca llega a cobrar vida."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Slant Magazine
por Keith Watson
"La película es tan desdentada que su protagonista es, en última instancia, tan imponente como un cálido abrazo."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
"A Man Called Otto tiene sus momentos, tanto humorísticos como conmovedores, y funciona mejor de lo que debería debido a la fuerza de sus interpretaciones. Desafortunadamente, también está plagado de elecciones que embotan su coherencia general, pareciendo que Forster quería hacer un tipo de película completamente diferente al dictado por el material."
The Hollywood Reporter
"Aunque A Man Called Otto nunca se eleva completamente por encima de sus evidentes maquinaciones argumentales, el director Forster, afortunadamente, aplica un enfoque bastante moderado y sutil. El resultado es una película a la que finalmente te encuentras sucumbiendo a pesar de que nunca dejas de ser consciente de que tus fibras sensibles están siendo tocadas descaradamente."
El País
"¿Qué hay detrás de ese vecino siempre malhumorado y cuadriculado respecto de las reglas de convivencia en comunidad, que hace tiempo decidió pasar por la vida cumpliendo todo a rajatabla, pero sin añadir la más mínima cuota de amabilidad o cortesía?"
Fotogramas
"Marc Forster dirige a Tom Hanks en la versión del éxito sueco Un hombre llamado Ove, la historia de un antipático jubilado con buen fondo."
Collider
"Especialmente en comparación con la adaptación de 2015, A Man Called Otto es una actualización torpe que a menudo parece estar llena de personajes caricaturescos, con malas elecciones musicales y un sentimentalismo empalagoso. Pero cuando Forster y Magee se alejan de estas excentricidades, la historia de Otto y Marisol es a menudo algo hermoso y una amistad maravillosa que es hermoso ver crecer."
Screen
"El director Marc Forster le da a esta comedia dramática liviana una brisa agradable para la multitud, pero la imagen nunca es particularmente profunda, especialmente notable cuando trata de abordar un tema más oscuro. A las audiencias que simplemente desean un entretenimiento tranquilizador y poco exigente puede que no les importe, pero el papel de cambio de ritmo de Hanks es lo suficientemente intrigante como para desear que el material no sea tan empalagoso."
The A.V. Club
"A diferencia de Jack Nicholson o Bill Murray, cuya sonrisa puede ser encantadora o siniestra, Hanks siempre nos deja saber que el personaje se dirige hacia la redención. Un hombre llamado Otto habría sido un viaje emocional más auténtico si no lo hubiera hecho."
Variety
"La película se esfuerza tanto por complacer a la multitud, en su corazón de alcanzar lo sintético, comedia de situación y Hallmark, que probablemente terminará complaciendo a muy pocos. Es la definición de una película que Tom Hanks se merecía mejor que."
indieWIRE
"Si bien Otto puede llegar a nuevas audiencias que de otro modo se resistirían a los subtítulos, es poco probable que esta interpretación lenta inspire a alguien a buscar el original."
ABC
"La película cala sin mojar mucho, humedece sin constipar"
El Periódico
"Tom Hanks y sus tics actorales interpretan a otro personaje agriado que, finalmente, despierta cierta ternura."
The Guardian
"Hanks transmite la película con su personalidad y su facilidad para dirigirse a la cámara, pero esta rareza de película nunca llega a cobrar vida."
Slant Magazine
"La película es tan desdentada que su protagonista es, en última instancia, tan imponente como un cálido abrazo."