SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Maldito
por Pablo Vázquez Pérez
"La película, sin embargo, permanece viva durante su proyección —y mucho después de finalizada— por esa irregularidad tonal más pendiente de la veracidad".
La crítica completa está disponible en Cine Maldito
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Un reflexivo retrato de la violencia cotidiana de Medellín articulado sobre una traumática experiencia personal".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"Y aunque la apuesta por los actores no profesionales a veces conlleve peligrosas derivas de credibilidad, Matar a Jesús encuentra sus mejores momentos en la descripción de los alrededores del sicario".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Potente recuento del narcotráfico colombiano. La cara B de Narcos"
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Lejos de ser un drama basado en si la venganza es buena o mala, Mora ha reservado sabiamente su ira no para los asesinos, sino para el tipo de sociedad que convierte a la gente en asesinos. Así, hirviendo a fuego lento una amargura controlada, Jesús una intensidad y crudeza que compensan con creces sus defectos."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Jessica Kiang
"El seductor atractivo de la venganza, y su vacío último, son elementos cinematográficos tan usados que ni siquiera un auténtico sentido del lugar y una historia muy personal de la directora colombiana Laura Mora pueden superar la familiaridad de su sincero, pero vacilante, segundo largometraje Matar a Jesús."
La crítica completa está disponible en Variety
El Periódico
por Nando Salvà
"La intensidad y la cruda energía que su cámara exhibe al transitar las calles de Medellín, eso sí, logran compensar buena parte de esas carencias".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cine Maldito
"La película, sin embargo, permanece viva durante su proyección —y mucho después de finalizada— por esa irregularidad tonal más pendiente de la veracidad".
El Mundo
"Un reflexivo retrato de la violencia cotidiana de Medellín articulado sobre una traumática experiencia personal".
El País
"Y aunque la apuesta por los actores no profesionales a veces conlleve peligrosas derivas de credibilidad, Matar a Jesús encuentra sus mejores momentos en la descripción de los alrededores del sicario".
Cinemania
"Potente recuento del narcotráfico colombiano. La cara B de Narcos"
The Hollywood Reporter
"Lejos de ser un drama basado en si la venganza es buena o mala, Mora ha reservado sabiamente su ira no para los asesinos, sino para el tipo de sociedad que convierte a la gente en asesinos. Así, hirviendo a fuego lento una amargura controlada, Jesús una intensidad y crudeza que compensan con creces sus defectos."
Variety
"El seductor atractivo de la venganza, y su vacío último, son elementos cinematográficos tan usados que ni siquiera un auténtico sentido del lugar y una historia muy personal de la directora colombiana Laura Mora pueden superar la familiaridad de su sincero, pero vacilante, segundo largometraje Matar a Jesús."
El Periódico
"La intensidad y la cruda energía que su cámara exhibe al transitar las calles de Medellín, eso sí, logran compensar buena parte de esas carencias".