Renée Zellweger ha obtenido el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en este filme. Este es el segundo Oscar para la actriz que ya había obtenido la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su papel en Cold Mountain (2003).
Judy Garland es un icono del cine y de la canción, gracias a trabajos como El mago de Oz (1939), Cita en St. Louis (1944) o Ha nacido una estrella (1954), además de ser la intérprete de canciones inolvidables como Over The Rainbow, The Trolley Song o The Man That Got Away.
En la película podemos escuchar las míticas canciones que Judy Garland inmortalizó como Over the Rainbow, The Trolley Song o Have Yourself a Merry Little Christmas. Estos temas los canta la propia Renée Zellweger.
El filme se centra en la serie de conciertos que Judy Garland dio en Londres en 1968. Fueron sus últimos meses de vida, ya que la actriz murió en junio de 1969, a la edad de 47 años.
A pesar de sus éxitos, que incluyeron cuatro Grammys, un Oscar y un Globo de Oro, Judy Garland tuvo una vida complicada, con una madre abusiva, una fuerte adicción a las anfetaminas y barbitúricos, el acoso constante del productor Louis B. Mayer y la quiebra financiera durante sus últimos años de vida.
El director del filme Rupert Goold ha sido nominado al BAFTA en dos ocasiones por sus trabajos King Charles III (2017) y The Hollow Crown (2012).
La película es una adaptación libre de la obra de teatro End of the Rainbow, de Peter Quilter. Eso sí, el dramaturgo ha comentado que creía que el guionista Tom Edge "quería que la historia fuera mucho más verdadera y precisa, con menos elementos de fantasía" que su obra.
Renée Zellweger nació en 1969, el mismo año en que murió Judy Garland.