Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
1974. Manuel (Rolando Breme) y Altair (Diana Bovio) son una pareja recién casada que vive alejada del mundo en medio del bosque. Pero un día, después de sufrir una serie de extraños acontecimientos, desaparecen sin motivo alguno. A raíz del descubrimiento de unas cintas de Súper-8 aparecerán ciertas pistas sobre la misteriosa desaparición de esta pareja. Las cintas evidencian que algo estaba ocurriendo cuando la mujer comienza a asegurar que puede comunicarse con Dios.
Primer largometraje del mexicano Víctor Dryere que cuenta en su reparto con el también debutante Rolando Breme y Diana Bovio (From Prada to nada), que interpretan a la pareja protagonista.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
1974: La Posesión de Altair
México misterioso
por Xavi Sánchez Pons
Tres subgéneros de terror han marcado las primeras dos décadas del siglo XXI: los zombis e infectados, el torture porn y el found footage. Y los tres siguen siendo exprimidos por diversos motivos; una cuota de fans generosa, beneficios económicos y acuerdos de distribución internacional rápidos, la posibilidad de hacer películas con poco dinero –a veces casi de guerrilla-, o directores noveles que quieren utilizar el cine de horror como trampolín. Eso sí, a pesar del abuso, sigue habiendo propuestas relacionadas con esos subgéneros que tienen valores cinematográficos sólidos, lejos del timo de la estampita presente en un buen número de este tipo producciones. Léase: pelis de zombis sin apenas muertos vivientes, found footages sin nervio y sin sorpresa final reveladora, o torture porns con torturas en off. Ahora bien, los que suelen acertar cuando se acercan a estas etiquetas lo consiguen