SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Clarin
por Pablo O. Scholz
"Mercedes Morán está mucho más luminosa que en El Ángel, y en un registro completamente distinto a varias de las películas en las que la veremos en breve, demostrando que tiene, también, un don para la comedia. Y Darín se luce en un rol casi bordado a su medida, que le da esa posibilidad de emocionar y hacer reír como hasta ahora tal vez sólo le había permitido Campanella"
La crítica completa está disponible en Clarin
La Nación
por María Fernanda Mugica
"No se trata de una audacia estética ni temática, sino la de permitirse hacer un reflexivo estudio sobre el amor, pero presentado con el trazo de la comedia romántica, que todo lo hace parecer frágil y ligero. La premisa de la ópera prima de Juan Vera es sencilla, pero nada de lo que les sucede a los personajes lo es"
La crítica completa está disponible en La Nación
Página/12
por Horacio Bernades
Hay en El amor menos pensado una fluidez, una elegancia, un timing y un pulimento de los diálogos absolutamente inusuales para el estándar nacional. Además de un elenco en el que todos lucen sueltos. Darín y Morán, excelentes ambos, no necesariamente tocan su cuerda más frecuente. Sobre todo Morán, a quien antes de El amor menos pensado hubiera sido difícil imaginar tan entregada como con los exóticos perfumes de Minujín.
La crítica completa está disponible en Página/12
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
“Lo textual de la película es finísimo, magnífico, y que los actores colocan siempre en la diana el dardo de sus diálogos.”
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"No estamos ante una mera comedia romántica como parecen dar a entender, sino, afortunadamente, ante algo más."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
“Hay inteligencia, conocimiento del ser humano, ironía y gracia en ella. Y dispone de dos intérpretes modélicos. Con Ricardo Darín me ocurre lo que con Messi, se me acaban los adjetivos laudatorios ante su arte.”
La crítica completa está disponible en El País
Otros Cines
por Diego Batlle
"El film es un ensayo bastante mordaz y decididamente reconocible sobre la angustia existencial, los artilugios para mantener el deseo y las búsquedas para romper con el conformismo"
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Caimán - Cuadernos de Cine
por Cristina Aparicio
“‘El amor menos pensado’ cuenta con pocos momentos de alarde formal, algo que compensa a través de las notables interpretaciones del tándem Darín-Morán cuya complicidad se convierte en un personaje más dentro de la cinta. ”
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Mundo
por Luis Martínez
“El caso es que todo fluye de manera elegante, melancólica, simpática y, admitámoslo, también rutinaria.”
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Desirée de Fez
“Es evidente que sus contrafuertes –y aciertos– son un guión sólido y, sobre todo, la magnífca interpretación de Ricardo Darín y Mercedes Morán, cómplices y creíbles en la piel de una pareja que pone en cuestionamiento su amor tras 25 años de casados. ”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
“Una visión tímidamente mordaz de una sociedad entregada a la inflación de la experiencia y la demonización de la rutina. Poca cosa con la que compensar su vertiente más previsible.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Clarin
"Mercedes Morán está mucho más luminosa que en El Ángel, y en un registro completamente distinto a varias de las películas en las que la veremos en breve, demostrando que tiene, también, un don para la comedia. Y Darín se luce en un rol casi bordado a su medida, que le da esa posibilidad de emocionar y hacer reír como hasta ahora tal vez sólo le había permitido Campanella"
La Nación
"No se trata de una audacia estética ni temática, sino la de permitirse hacer un reflexivo estudio sobre el amor, pero presentado con el trazo de la comedia romántica, que todo lo hace parecer frágil y ligero. La premisa de la ópera prima de Juan Vera es sencilla, pero nada de lo que les sucede a los personajes lo es"
Página/12
Hay en El amor menos pensado una fluidez, una elegancia, un timing y un pulimento de los diálogos absolutamente inusuales para el estándar nacional. Además de un elenco en el que todos lucen sueltos. Darín y Morán, excelentes ambos, no necesariamente tocan su cuerda más frecuente. Sobre todo Morán, a quien antes de El amor menos pensado hubiera sido difícil imaginar tan entregada como con los exóticos perfumes de Minujín.
ABC
“Lo textual de la película es finísimo, magnífico, y que los actores colocan siempre en la diana el dardo de sus diálogos.”
Cinemania
"No estamos ante una mera comedia romántica como parecen dar a entender, sino, afortunadamente, ante algo más."
El País
“Hay inteligencia, conocimiento del ser humano, ironía y gracia en ella. Y dispone de dos intérpretes modélicos. Con Ricardo Darín me ocurre lo que con Messi, se me acaban los adjetivos laudatorios ante su arte.”
Otros Cines
"El film es un ensayo bastante mordaz y decididamente reconocible sobre la angustia existencial, los artilugios para mantener el deseo y las búsquedas para romper con el conformismo"
Caimán - Cuadernos de Cine
“‘El amor menos pensado’ cuenta con pocos momentos de alarde formal, algo que compensa a través de las notables interpretaciones del tándem Darín-Morán cuya complicidad se convierte en un personaje más dentro de la cinta. ”
El Mundo
“El caso es que todo fluye de manera elegante, melancólica, simpática y, admitámoslo, también rutinaria.”
Fotogramas
“Es evidente que sus contrafuertes –y aciertos– son un guión sólido y, sobre todo, la magnífca interpretación de Ricardo Darín y Mercedes Morán, cómplices y creíbles en la piel de una pareja que pone en cuestionamiento su amor tras 25 años de casados. ”
El antepenúltimo mohicano
“Una visión tímidamente mordaz de una sociedad entregada a la inflación de la experiencia y la demonización de la rutina. Poca cosa con la que compensar su vertiente más previsible.”