Jamás he puntuado una película con un 5 y me decido a dárselo a esta porque me niego en rotundo a que su valoración quede desmerecida.
Todos esos que la han puntuado tan mal, no me cabe duda que están valorando otra cosa y no la obra en sí. Algo me dice que, parte de los que han osado valorarla tan negativamente, no conocen la verdadera historia y la película les ha parecido una invención o un despropósito. Decirles que nada más lejos de la realidad. Y me temo que la otra parte de este grupo lo ha hecho porque son fervientes negacionistas de la realidad y, aunque conocen el sumario, están empeñados en dinamitar cualquier documento que se atreva a contar la verdad. No olvidemos que los tentáculos de los que llevan 30 años intentando darle veracidad a la versión oficial del caso llegan a todas partes.
Voy ya con mi opinión sobre el largometraje.
Marc Romero sorprende en su ópera prima con un trabajo más que aceptable. Y algo muy importante en esta historia, lo ha hecho con tremendo respeto. No era sencillo contarla sin caer en algún momento en el mal gusto o en el morbo. Y lo consigue con creces. El respeto prima por encima de todo.
El trabajo técnico me ha sorprendido gratamente. Ambientación, tiempos, ritmo, fotografía, sonido... Todo gratificante. No sé por qué esperaba algo de menor calidad.
Guion muy bien elaborado. Nada sencillo de estructurar por la complejidad de la historia y de todos los datos inexplicables que la rodean.
Las interpretaciones son en su mayoría buenas. Quitando algún personaje secundario, todos han hecho un trabajo óptimo y en algunos casos magnífico.
En definitiva, Romero ha contado con maestría la verdad, le pese a quien le pese. Todo lo que se ve en la película está registrado en el sumario o hay testimonio de ello.
Si bien la escena inicial se ha dramatizado para que se comprenda mejor, y la escena final es una suposición (algo que deja claro), el resto del film es una radiografía bastante exacta de lo ocurrido según lo registrado.
La película es IMPRESCINDIBLE para todo aquel que quiera abrir los ojos ante la realidad que nos rodea y permanece oculta.
Es cierto que para los conocedores del caso se echan muchas cosas en falta. Datos importantes que demuestran que la versión oficial hace aguas por todas partes. Pero Marc Romero ha hecho un resumen excelente sin querer mojarse en lo que no está del todo comprobado.
Ya se ha mojado suficiente. Y somos miles los que se lo agradecemos.
Gracias por hacerla. Hemos esperado años para verla y la espera ha merecido la pena.
La historia bien merece una serie que cuente paso a paso y en profundidad cada incógnita. Para contarlo en una película el resultado es de 10.
Muy buen trabajo y totalmente recomendable; cuenta lo sucedido hace más de 30 años con total sensibilidad y hace hincapié en los errores que se llevaron a cabo durante la investigación del caso.
Te transporta a un época bonita como triste. Peluquería y vestuario hacen un trabajo espléndido. El guión está muy a la altura de aquellos diálogos y el director consigue tenerte en tensión durante toda la película.
Bajo mi punto de vista se a desperdiciado la oportunidad de trasladar al cine uno de los casos más angustiosos de las últimas décadas, se han empleado pocos medios para su realización, ni siquiera se a rodado en los lugares reales y siendo muy accesibles , como las poblaciones de Alcasser,Catarroja y Picasent, así como la audiencia de Valencia, lo cual demuestra un bajo coste, también añadir que no se han preocupado de que el casting fuese fiel a los protagonistas reales e incluso y es algo sorprendente, uno de los hermanos Angles habla con acento andaluz, cosa surrealista, a mi juicio echo en falta incluir imágenes de la época como los noticiarios de entonces por ejemplo. Para mí entender si no se dispone de todos los medios e información necesaria para reproducir al máximo nivel un echo real no se debería ni de intentar.
Bastante bien. Con actores interesantes sobre unos crimines que conmocionaron a la opinión pública,aunque tiene algunas cosas a pulir. Pero en líneas generales bastante bien.