José Coronado ha señalado que el filme habla de temas muy actuales. Según ha explicado: “Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Todo va muy deprisa y las relaciones paterno-filiales se resienten. Cada vez somos seres más individuales, vivimos metidos en nuestra propia burbuja y creemos que estamos muy conectados con los grupos de WattsApp, pero no es así”.
La película ha participado en la competición oficial de la Seminci de Valladolid de 2018, y fue el filme de apertura del festival.
Este año 2018 el actor José Coronado no para. Además de esta película, al actor le hemos visto en la serie Gigantes, creada por Enrique Urbizu. Coronado también protagoniza la exitosa serie Vivir sin permiso, creada por Aitor Gabilondo.
Según ha explicado el actor José Coronado, esta es una película “desnuda, sin artificios, muy real, y eso la hace todavía más inquietante”. De hecho, sobre su personaje, el actor ha reconocido que es “uno de los personajes más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera”.
Según explica el director Miguel Ángel Vivas: “La película surge de mi enfado con el mundo en el que vivimos. Como hombre, creo que lo estamos haciendo muy mal. Quería hablar del clasismo, del machismo en la sociedad, de cómo situamos el foco de atención en el lugar que no debemos”.
El filme es una coproducción hispano francesa entre Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment.