Sobre la posibilidad de crear un Universo Cinematográfico basado en las obras de Agatha Christie, Kenneth Branagh ha comentado: "Creo que existen posibilidades, ¿no?". Con 66 libros e historias cortas, a ella -que de hecho junta a la gente a menudo en sus libros, de manera innata-, le gustaba eso. Tienes la sensación de que hay un mundo completo que ha creado con cierto tipo de personajes que viven en él. Tiene muchas posibilidades".
Asesinato en el Orient Express (2017), la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh de la famosa novela de Agatha Christie, recaudó más de 349 millones de dólares en todo el mundo.
La novela de Agatha Christie ya fue llevada al cine en 1978. Esta primera versión de Muerte en el Nilo estaba protagonizada por Peter Ustinov como Hércules Poirot, y su reparto estelar estaba formado por Mia Farrow, Jane Birkin, George Kennedy, Angela Lansbury, David Niven, Maggie Smith, Jack Warden y Bette Davis.
De nuevo, Michael Green, guionista de la primera película, es el encargado de escribir el guión de este filme. Green es conocido por firmar los guiones de películas como Blade Runner 2049 (2017), Logan (2017) o Green Lantern (Linterna verde) (2011).
Además de dirigir la película, Kenneth Branagh también es productor del filme.
Dos de los nuevos fichajes de la película, Gal Gadot y Armie Hammer, han trabajado con Henry Cavill. Gadot ha participado en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia, mientras que Hammer protagonizó, junto al actor británico, Operación U.N.C.L.E.