La película es una adaptación cinematográfica que se basa en la Trilogía de la Indignación, escrita por Esteve Soler y que se compone de las obras Contra el progreso, Contra la democracia y Contra el amor. Traducidas a diez idiomas, estas obras han pasado por teatros de diferentes países, desde que en 2008 Soler fuera seleccionado en el festival alemán de Theatertreffen.
La película está codirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, todos ellos debutan en el largometraje, después de haber co-dirigido juntos el corto Interior. Família. (2014).
En 2019, la película ha participado en el Festival de Málaga y en el South by Southwest (SXSW), que tiene lugar en Austin, EEUU.
Según reconoce Esteve Soler algunas de las influencias del filme han sido de la película Relatos salvajes, además del cine de Luis Buñuel o de Luis García Berlanga. En concreto, de su película Plácido, ya que al ser los tres directores de Manresa, se sienten "hijos" de esta película rodada en esta localidad, que además era toda una "reivindicación social".
Según explica Esteve Soler, el objetivo del filme es: "generar un debate a través de la estrategia de romper el género, coger la comedia y romperla, introduciendo elementos de horror que generan una distancia crítica, y esa distancia genera una reflexión y un debate".
El rodaje se ha llevado a cabo en las localidades de Terrassa, Manresa y Berga, en Barcelona.
En la película se alterna el castellano y el catalán.
Uno de los actores que iba a aparecer en la cinta era Antonio Resines. Sin embargo, el impacto de la crisis de Cataluña en el lugar de rodaje hizo que Resines diera marcha atrás.